RELACIONES DE PAREJA

¿Cómo saber si estoy enamorada o solo me gusta esa persona?

Hay algunas señales que indican que más que un gustito pasajero, lo que sientes por esa persona en realidad es enamoramiento, así que aquí te contamos cuáles son esas señales.

Con ESTAS señales podrás saber si lo que sientes es enamoramiento.Aprende a identificar si estás enamorada de esa personita especial o si nada más te gustaCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Seguramente te ha pasado que conoces a una personita muy especial, se la pasan muy bien juntos, eres muy feliz y sientes muchas cosas por ella, así que comienzas a preguntarte si lo que sientes es enamoramiento, porque eso ya no es sólo gustar. Pues no te preocupes, en esta nota te vamos a explicar si estás enamorada o solamente te gusta esa persona, porque identificar muy bien tus emociones es la clave para tener relaciones sanas.

Una relación de pareja sana requiere de mucho esfuerzo y de autoconocimiento, ya que el conocerte a ti misma te ayudará a reconocer tus necesidades emocionales y expresarlas sin sentirte vulnerable, así que el saber si estás enamorada o simplemente te gusta te ayudará a tomar mejores decisiones.

Recuerda que todas las personas experimentan el enamoramiento de manera distinta, así que podrías sentir todas estas cosas o sólo algunas, lo importante es que reflexiones ahora que estás bien informada y puedas identificar lo que sientes.

¿Qué es el enamoramiento?

Es muy importante que sepas qué es el enamoramiento para que puedas identificarlo: se trata de un estado emocional en el que se siente mucha alegría y atracción por una persona, esto gracias a los neurotransmisores que libera el cerebro: tales como la dopamina, la oxitocina y las endorfinas, que producen una sensación de bienestar, felicidad y placer.

Créditos: Pexels

¿Cuáles son las características del enamoramiento?

El enamoramiento tiene las siguientes características: hay muchas ganas de contacto físico con la otra persona, ganas de que lo que se siente sea recíproco, miedo al rechazo, muchos pensamientos del ser amado, falta de concentración, idealización y ganas de conocer y complacer las necesidades de la otra persona.

¿Es enamoramiento o nada más me gusta?

Ahora que estás plenamente consciente de lo que es el enamoramiento, puede que te estés preguntando, ¿entonces sí estoy enamorada o simplemente me gusta? Y no te preocupes, es normal que te sientas confundida, ya que el enamoramiento suele comenzar con una atracción física, así que conforme los sentimientos se van desarrollando, es común que te cueste un poco de trabajo identificar lo que sientes.

Créditos: Pexels

Así que para que salgas de dudas, te dejamos las señales más claras que indican enamoramiento:

  • Sientes nervios (ansiedad, alerta) cada que vas a ver a esa persona.
  • Tienes muchas ganas de estar con esa persona a solas.
  • Piensas en un futuro con esa persona.
  • Te preocupas por esa persona e intentas cuidarla.
  • Puedes hablar todo el día todos los días con esa persona.
  • Sientes mucha confianza.
  • Quieres pasar todo tu tiempo libre con ella.
  • Te da miedo pensar que en el futuro esa persona ya no podría estar en tu vida.

Ojalá estos consejos te hayan servido porque pasar de simplemente gustar a un completo enamoramiento es algo muy bonito. Recuerda seguirnos en Facebook para más consejos de amor y relaciones.