EL AMOR EXISTE

¿Cómo saber si mi novio está enamorado de mí?

Estas señales podrían quitarte las dudas sobre lo que siente tu novio o novia por ti y saber si realmente está enamorado de ti.

Señales que indican que tu novio sigue enamorado de ti.¡No lo dudes! así puedes saber si tu novio o novia sigue enamorado de ti.Créditos: Pexeles
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El amor a nuestra pareja siempre es algo que nos hace ver los días más soleados así haya una tormenta encima; sin embargo, a veces algunas dudas pueden rondar por nuestra mente y hacernos cuestionarnos lo que sienten por nosotros, pero ¿es posible saber si mi novia o novio está enamorado de mí?

Y sí, existen algunas señales que, así como pueden mostrarte que tu relación ya no funciona y lo mejor es terminar, estas otras podrían quitarte esa desconfianza.

¿Qué es el enamoramiento?

Antes de responder a tu pregunta, es importante entender lo que es el enamoramiento y desmitificarlo, porque no, este no es para siempre y todas las relaciones lo dejan atrás en algún momento.

El enamoramiento es una etapa en la que sentimos muchísima alegría, atracción, deseo, temor al rechazo e interés por la persona que te gusta o quieres, a quien no le vemos ningún defecto... todavía; el cerebro produce muchísima dopamina y es por eso que te sientes inmensamente feliz.

Esta etapa, que es como la luna de miel en las relaciones porque todo parece "perfecto", puede durar entre seis y dos años, aunque algunas personas podrían experimentarlo durante más tiempo.

Créditos: Pexeles.

Señales que indican que tu novio está enamorado de ti

Existen algunas señales que nos indican que una persona está enamorada, sea tu novio, novia o hasta tú mismo, pues son, básicamente, las características del enamoramiento:

  1. Siente atracción física y química por ti: esa persona quiere abrazarte y tocarte de manera física todo el tiempo porque las hormonas de tu cerebro está al mil por hora; sentirte cerca le produce placer y felicidad.
  2. Quiere pasar mucho tiempo contigo: esta etapa hace más fuerte su unión, pues empieza a hacer planes contigo y busca más formas de pasar el rato juntos.
  3. No ve nada malo en ti, solo ve las virtudes y todo lo bueno que hay en ti, y sí, también se debe a las hormonas que solo les hace vivir en su mundo de amor.
  4. Evita peleas: el enamoramiento es la etapa donde casi nadie pelea porque pasan buen tiempo juntos, existe la confianza y todo es miel sobre hojuelas.

Recuerda que el amor cambia y madura, por eso pasa por otras etapas y que ya no sienta enamoramiento, no significa que no te ame, pues conforme una relación crece los sentimientos maduran.

Aunque estas son algunas señales que te podrían mostrar si tu novia o novio está enamorado de ti, lo mejor es poder platicarlo en conjunto si tienes algunas dudas.

Encuentra más contenido sobre amor y relaciones de pareja en nuestro Facebook e Instagram.