¿ADIÓS AMOR?

¿Cómo saber si mi relación ya no funciona? Señales de que es mejor terminar

Si piensas que tu relación de pareja ya no funciona, pero te sientes insegura de terminar, estas señales podrían ayudarte a tomar una decisión.

5 señales de que tu relación ya no funciona.Pon atención a estas señales en tu relación.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las relaciones de pareja cambian constantemente porque no, no siempre permanecemos en la etapa del enamoramiento y transitamos crecimiento. Sin embargo, si tienes dudas sobre si continuar o no, estas señales podrían indicarte que es mejor terminar.

Cortar con una persona no significa que ya no le ames, pues existen muchos factores que influyen para dejar a alguien porque no, el amor no es suficiente para mantenerte en una relación si ya hay cosas que, simplemente, no te hacen sentir bien. 

Señales de que tu relación ya no funciona

Las circunstancias que podrían llevarte a terminar tu relación van desde la falta de tiempo hasta comportamientos violentos que, bajo ningún motivo, nadie tiene que permitir.

1. Falta de comunicación

La comunicación es la clave para que todas las relaciones funcionen, pero si comunicarte con la persona que quieres resulta cada vez más difícil porque una de las dos partes no escucha o la otra no expresa lo que siente o piensa, podría ser que este vínculo entre ustedes esté roto. Lo cual podría hacer todo más difícil y provocar peleas.

Aquí tienes de dos: buscar herramientas para mejorar la comunicación con tu pareja y resolver los desacuerdos que tengan para volver a entenderse... o simplemente esperar a que uno decida terminar.

2. Pérdida de interés

Otro factor que podría indicar que tu relación ya no funciona es que a ninguna de las dos partes le interesa verse, saber del otro, preguntar cómo están, compartir su día a día. Ya no hay iniciativa para seguir juntos.

3. Toxicidad

La toxicidad puede volverse un actitudes violentas que lastimen a la otra persona. Esto va desde espiar y acosar las redes sociales de la otra persona, hasta alejarle de su círculo social para que no hable con más gente, prohibirle hacer cosas y pelear por todo esto.

Estas son algunas de las acciones a menor escala a las que debes ponerles límites inmediatos, pues las agresiones van desde el monitoreo hasta algo que puede terminar en violencia física.

4. Confianza rota

Si por alguna razón la confianza entre ustedes se rompió y sientes que ya no tiene solución, podría ser la señal que te está diciendo que es mejor terminar, pero si lo que quieres es seguir con esa persona, la única forma de volver a confiar en alguien es permitirte a ti mismo creerle y, para esto, necesitan mucha comunicación.

Créditos: Pexeles.

5. Insatisfacción

Si de plano ya no te sientes feliz al verle, no te satisface su presencia y en vez de alegrarte la vida solo te produce estrés, tal vez es momento de dejar a esta persona, pues ¿qué sentido tiene estar con alguien que no te hace sentir bien?

Por supuesto, estas señales no son leyes y TODAS las parejas tienen ciclos en los que, tal vez, enfrenten problemas que tienen soluciones, pero si en tu caso ya lo intentaste hasta el cansancio y todo va de mal en peor, tomarte un tiempo lejos de esa relación que ya no funciona podría aclararte la mente para saber si aún estás dispuesta a intentarlo una vez más o prefieres tu soltería.

Síguenos en Facebook e Instagram para más contenido.