VIDA EN FAMILIA

10 consejos para levantar el ánimo si te sientes deprimido

Te compartimos 10 consejos para subir tu estado de ánimo e intentar combatir la depresión.

Descubre estos 10 consejos que te ayudaran a subir tu ánimo..Cuando te sientas en depresión intenta alguna de estas actividades y consejos para subir tu ánimo.Créditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando sientas que ya no puedes más, que tu ánimo cada día decae más y crees que estás pasando por un momento de depresión, toma en cuenta estos 10 consejos para levantar tu ánimo y combatir la depresión.

Todos hemos estado en ese lugar de depresión, no es fácil ni seguro. En esos momentos lo único que nos queda es ser fuertes y valientes. Saber que no estamos solos e intentar salir adelante. 

Por lo que te compartimos 10 consejos para subir tu ánimo y dejar atrás la depresión. Porque sabemos cómo se siente estar ahí y queremos ayudarte a levantar ese ánimo.

10 consejos para subir tu estado de ánimo y combatir la depresión

1. Aprende a tocar un instrumento

Ponte nuevos retos que te mantengan ocupada, además aprender a tocar un nuevo instrumento te ayudará a mejorar tu coordinación y estado de ánimo.

Créditos: Pinterest

2.Agradece por tu alimentos

Ser más agradecido y sobre todo con nuestros alimentos es uno de los grandes consejos para ser más respetuoso de nuestro entorno, por lo tanto también ser más respetuosos y cuidadosos con nosotros mismos y nuestro cuerpo, ideal para combatir la depresión.

3.Una alimentación balanceada

Somos lo que comemos, por lo que es importante que esté sea uno de los consejos que tomes en cuenta, sé más consciente de cómo te alimentes, pero además si puedes crear un plato balanceado y colorido con el que lograras tener un impacto considerable en tu ánimo, algo fundamental para contrarrestar la depresión.

Créditos: Pinterest

4.Acércate a tus amistades

Sabemos que cuando estamos deprimidos lo que buscamos es siempre aislarnos y extender aquellos momentos que nos lastiman. Por lo que el consejo es permitirte que tus amistades te guíen con su energía, extendiendo los momentos agradables y divertidos.

Créditos: Pinterest

5.Aléjate de los vicios

Te recomendamos alejarte de los vicios ya que estos son fuertes depresivos y te alteran la percepción algo que no necesitas cuando estás deprimido.

6.Come chocolate

Consumir un pedazo de chocolate durante una crisis de tristeza te ayudará a subir tu estado de ánimo por lo que sirve de salida rápida si sientes que una crisis está por invadirte.

Créditos: Pinterest

7.Aprende un idioma

Este es de los consejos más prácticos para combatir la depresión ya que mejorar tus habilidades de comunicación te ayudará a expresar y ser honesto contigo de lo qué te molesta y te hace estar de ánimo bajo.

8.Medita

Es muy fácil decir que hagas ejercicios de meditación para subir el ánimo. Pero lo más práctico que podrías empezar a hacer es concentrarte en tu respiración y cuando tu cabeza comience a divagar en ideas, de nuevo enfócate en tu respiración. 

Recuerda que lo importante siempre es regresar a la respiración, no importa cuantas veces pierdas la concentración, lo importante siempre es regresar a tu respiración.

9.Haz ejercicio

Activa tu cuerpo, no te quedes estática o estático e intenta salir a convivir con la naturaleza y que tu cuerpo reciba la energía y calor del sol, lo que será ideal para subir tu ánimo.

Créditos: Pinterest

10.Acude con un profesional

Sí de verdad no puedes levantar tu ánimo por más que lo intentas, pero estás consciente de la cadencia anímica que tienes, quizá lo mejor es acudir con un especialista que te apoye. Sí tienes está oportunidad de pedir ayuda aprovéchala.

Síguenos en nuestras redes sociales Instagram y Pinterest para más consejos y trabaja en tu ánimo para combatir la depresión. Sabemos que no es fácil, pero lo intentamos y eso hace la diferencia.