PARA UNA BUENA SALUD MENTAL

5 alimentos antidepresivos que te ayudarán en esos días de bajón

Estos alimentos antidepresivos son la base de una dieta saludable.

El consumo de estos alimentos te ayudará a combatir la depresión.Estos alimentos antidepresivos son parte de una dieta para tener buena salud mental.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

La mayoría de la serotonina que produce nuestro cuerpo se produce en los intestinos. La serotonina es la hormona de la felicidad, la que nos da una sensación de bienestar y tranquilidad en el cuerpo y la mente, es la encargada de combatir la depresión, por eso una buena alimentación es muy importante si se quiere mantener una buena salud mental (y buena salud en general). Por eso, en esta nota te platicamos de 5 alimentos antidepresivos que podrás consumir para aumentar tus niveles de serotonina.

5 alimentos antidepresivos

Para combatir la depresión, el cuerpo necesita de serotonina, y para generarla, se necesita una sustancia llamada triptófano y solamente se obtiene a través de la alimentación. Para metabolizarlo, el cuerpo necesita de magnesio y vitamina B6 y para absorberlo, el cuerpo necesita de carbohidratos, así que los siguientes alimentos son los mejores para lograrlo.

Créditos: PixaBay.

1. Carne magra

Pueden ser carnes como muslo de pollo o pavo, ya que por cada 125 gramos de este producto, hay 400 miligramos de trptófano.

2. Huevo

Es uno de los alimentos que más triptófano contiene, por cada 100 gramos de huevo, hay 125 miligramos en la clara y 282 en la yema.

3. Pescado azul

Pescados como el salmón, el bacalao, la sardina y el atún, son muy ricos en triptófano, ya que contiene 350 miligramos por cada 125 gramos de producto.

4. Aguacate

Esta fruta cuenta con un alto contenido de grasas realmente beneficiosas para el sistema circulatorio, además de aportar vitamina E, potasio, fibra, ácido fólico y el triptófano del que tanto hemos estado hablando.

5. Soya

Este producto es realmente beneficioso para todo el organismo, ya que aporta vitaminas como la B6 y C, hierro, calcio, magnesio y fibra, y por cada 100 gramos de soya, hay 450 miligramos de triptófano.

Recuerda que necesitas ser constante en tu buena alimentación para tener un estilo de vida saludable y una buena salud mental. En Ser Zen te queremos y te queremos ver bien, así que esperamos que la implementación de estos alimentos antidepresivos en tu dieta te ayude mucho a superar o prevenir la depresión. Recuerda seguirnos en Facebook para más notas sobre salud y nutrición.