JABONES

Estos son los mejores jabones de lavandería para lavar ropa, según la Profeco

A través de la Revista del Consumidor, la Profeco dio a conocer los mejores y peores jabones de lavandería para lavar tu ropa, pues algunos sí quitan las manchas, malos olores y lo percudido, pero otros no funcionan igual.

Los mejores jabones de lavandería para lavar la ropa: Profeco.La Profeco dio a conocer los jabones de lavandería para lavar ropa que tienen mejor efectividad de limpieza.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Dejar la ropa reluciente nunca fue tan sencillo como ponerle jabón a la lavadora y dejar que cumpla su ciclo de lavado; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuáles son los mejores jabones de lavandería para lavar la ropa, pues aunque existe una gran cantidad de oferta en el mercado no todos quitan las manchas, malos olores o blanquean las prendas como prometen.

Así como dio a conocer las peores marcas de maquillaje, también realizó un estudio con 25 marcas de jabón en barra para lavandería diferentes, entre los que analizó sus ingredientes, la humedad, la capacidad para quitar lo percudido y las manchas que se llegan a formar, así como los ácidos grasos que tienen.

Resultados que dio a conocer en la Revista del Consumidor, en donde se les dio una calificación en una escala de 100 puntos (como máximo) para conocer cuáles son los más eficaces para remover la suciedad sin usar detergente como otros tipos de jabones.

¿Cuáles son los mejores jabones de lavandería para la ropa?

De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-189-SSA1/SCFI-2018, los jabones, detergentes, limpiadores, desinfectantes, blanqueadores, desmanchadores y desengrasantes, son considerados de aseo de uso doméstico; estos se preparan con 3 ingredientes principalmente: agua, solución cáustica y ácidos grasos. Entre los mejores se encuentra:

  • Jabón en barra Lirio: con el 95% de efectividad y cumple con su etiquetado, además de remover manchas.
  • Jabón en barra Aurrerá: es 95% efectivo e ideal para quitar manchas de la ropa.
  • Jabón en barra Moro: también cuenta con el 95% de efectividad para limpiar la ropa.
  • Jabón en barra Great Valeu: otra opción para el cuidado de tus prendas al tener 92% de efectividad.
  • Jabón en barra Azo Azul: 92% efectivo, aunque no quita lo percudido tan fácilmente.
Créditos: Pinterest.

¿Cuáles son los peores jabones de ropa?

Así como dio a conocer los mejores jabones de ropa, también se informó cuáles son los peores y que no te ayudarán a limpiar tu ropa como podrías estar esperando, entre los que se encuentran:

  • Jabón en barra Viva: solo tiene 78% de efectividad y no remueve manchas fácilmente.
  • Jabón en barra de lavandería 1-2-3: solo es efectivo al 78% y no tiene detergente.
  • Jabón en barra Soriana: solo es 73% efectivo y contiene detergente.

Ahora que ya lo sabes, toma en cuenta los resultados de la Profeco sobre los mejores jabones de lavandería para lavar ropa y tener tus prendas relucientes de limpio; invertir en los mejores productos de limpieza para el cuidado de tus prendas no solo beneficiará su aspecto, sino también a tu bolsillo. En Facebook encuentra más contenido para ti.