RELACIONES DE PAREJA

5 consejos para hablar de lo que sientes con tu pareja sin terminar discutiendo

A veces los malentendidos son inevitables y para solucionarlos hay que hablar las cosas de una manera clara y honesta, así que para hacerlo y evitar las discusiones, te damos los mejores consejos.

Con estos consejos podrás hablar de tus sentimientos con tu pareja.Para evitar discusiones con tu pareja, sigue estos consejos que te damosCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Es normal tener diferencias con tu pareja, ya que son dos individuos completamente diferentes que tienen una historia de vida distinta e intentan compartir una vida y un camino. Por lo tanto, a veces las discusiones son inevitables pero es muy importante que intenten solucionar las cosas de la manera más tranquila y sana posible, así que para que lo logren, en esta nota les vamos a dar 5 consejos que les ayudarán.

Una discusión con tu pareja puede comenzar por cosas aparentemente muy simples, pero detrás de la discusión suelen haber rencores por cosas que no se solucionaron o no se hablaron en su momento, así que intenta siempre que puedas hablar de lo que te molesta de una forma asertiva y sana.

También te puede pasar que le tengas miedo a la confrontación, así que un consejo que te podemos dar es que medites muy bien sobre el problema, te conozcas a ti misma y te hagas consciente de por qué te molesta lo que te molesta, de esta forma, estarás validando tus sentimientos y estarás lista para hablar de ellos.

¿Por qué es importante hablar de tus sentimientos con tu pareja?

Los sentimientos son una de las partes más importantes en nuestra vida, ya que ellos nos suelen motivar a realizar muchas acciones, así que expresarlos de una manera sana te hace sentir comprendido y validado, por lo que el estrés que traes cargando disminuirá. Además, tu relación se fortalecerá porque trabajarás la confianza y la conexión con tu pareja.

Créditos: Pexels

¿Cómo hablar de tus sentimientos sin discutir?

No tengas miedo, una plática sobre tus sentimientos no tiene por qué terminar en una discusión que no resulte beneficiosa para nadie, así que sin más, vamos con los consejos.

1. Habla desde tu perspectiva

El primer consejo es tal vez el más obvio, pero de verdad ten en mente siempre que para hablar de tus sentimientos, tienes que hacerlo desde tu perspectiva y tu punto de vista, no intentes meter los argumentos del tipo "es que me dijeron", "es que tú hiciste esto", lo que nos lleva al siguiente consejo.

2. Evita los reproches

Si empiezas a reprocharle cosas a la otra persona, esta podría sentirse atacada y podría cerrarse al diálogo. Si la otra persona ha hecho algo que te ha molestado, puedes exponerlo hablando de cómo eso te hizo sentir, porque también es válido.

3. Escucha y habla de manera sincera

Si vas a hablar de manera sincera de tus sentimientos, entonces esperas que la otra persona te ponga atención y empatice con lo que le estás diciendo, así que cuando sea tu turno de escuchar, ofrece lo mismo que esperas recibir. Se trata de un diálogo abierto para encontrar soluciones y se necesita que ambas personas pongan de su parte.

Créditos: Pexels

4. Comprende que son personas distintas

Como lo mencionábamos con anterioridad, ustedes son dos personas diferentes que intentan compartir una vida, así que mantén esa idea en mente, porque puede pasar que lo que para ti es muy importante, tal vez para tu pareja no lo es tanto, así que cuando hables de tus sentimientos intenta encontrar puntos de compatibilidad con la otra persona.

5. Establece un objetivo

Es muy importante que cuando hables de tus sentimientos tengas un objetivo en mente: "¿para qué quiero expresar esto?", de esta manera, a lo largo de la plática podrás cumplir con tu objetivo sin caer en discusiones y te sentirás mucho mejor al terminar.

Y ya como último consejo, recuerda que si te estás sintiendo alterada, es válido pedir un tiempo para tranquilizarte y evitar decir cosas de las que podrías arrepentirte después.

Esperamos que estos consejos para hablar de tus sentimientos sin caer en discusiones con tu pareja te sean de mucha utilidad y puedas tener una relación más plena y feliz. Recuerda seguirnos en Facebook para más consejos de vida en pareja y bienestar emocional.