Al momento de encargarnos de la limpieza del hogar hay un enemigo al que todos tememos enfrentar: el sarro en los pisos y azulejos.

Y es que las manchas de sarro indican descuido y deterioro, y a nadie le gusta cómo se ven. Además son bastante evidentes en las superficies de pisos y azulejos.

Por eso, en esta nota te vamos a contar cómo puedes hacerle para eliminar el sarro de los pisos y azulejos al momento de encargarte de la limpieza del hogar. Eso sí, antes de aplicar alguno de los siguientes consejos, asegúrate de que el área esté bien ventilada y de traer guantes protectores.

¿Cómo limpiar el sarro de los pisos?

Para esto necesitarás agua oxigenada, vinagre blanco, bicarbonato de sodio, un cubrebocas y un cepillo viejo. Ten mucho cuidado de NO mezclar el agua oxigenada con el vinagre en ninguna parte del procedimiento. Antes de todo usa el cubrebocas. Primero tienes que barrer muy bien tu piso para eliminar todo el polvo. Humedece el piso que quieras limpiar con vinagre y espolvorea bicarbonato de sodio. Deja que la mezcla repose una media hora. Una vez pasado dicho tiempo puedes comenzar a tallar con el cepillo.

Luego limpia todo con agua normal, hasta asegurarte de que ya no haya restos de vinagre ni de bicarbonato, esto es muy importante. Después, vuelve a humedecer el piso pero ahora con agua oxigenada y deja reposar durante 15 minutos. Pasado ese tiempo vuelve a tallar aquellas zonas que todavía tengan sarro. Una vez hayas terminado de tallar, enjuaga todo con agua y listo.

Créditos: Pexels

¿Cómo limpiar el sarro de los azulejos?

Los azulejos suelen estar en las paredes de los baños y las cocinas, por lo tanto, pueden llegar a acumular ciertas manchas de sarro. Para esto necesitarás un vaso de vinagre, jugo de la mitad de un limón y un litro de agua fría. Mézclalo todo y con ayuda de una esponja, ve aplicando la mezcla sobre las manchas y deja reposar unos quince minutos. Pasado este tiempo, frota las superficies con un cepillo de cerdas suaves.

Enjuaga, seca bien y listo, tus azulejos deberían de estar completamente libres de las manchas de sarro.

Esperamos que estos trucos para quitar el sarro de tus pisos y azulejos te hayan gustado y que te funcionen. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos de limpieza del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *