LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo usar vinagre para limpiar pisos?

Deja que el vinagre te ayude con una de las tareas de limpieza del hogar más importante: ¡limpiar pisos! Te decimos cómo hacerlo.

¡Mira cómo limpiar tus pisos con vinagre!.El vinagre es muy efectivo para la limpieza del hogar; sobre todo para los pisos de tu casa.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Una de las partes más importantes de la limpieza del hogar sin duda son los pisos. Estos requieren de un mantenimiento diario no sólo para evitar la acumulación de suciedad o bacterias, sino también para mantenerlo en buen estado por mucho más tiempo.

Si bien hay muchos productos de limpieza que pueden ayudarte en esta tarea, el vinagre es uno de los más poderosos y efectivos; además, es fácil de conseguir y muy económico.

Si quieres conocer cómo te ayuda el vinagre en la limpieza del hogar, entonces no te vayas y sigue leyendo. A continuación te decimos más.

¿Qué tipo de vinagre es mejor para limpiar?

Es importante saber que existen diferentes tipos de vinagres y todos tienen una función por cumplir. Sin embargo, la limpieza del hogar siempre debe realizarse con vinagre blanco, pues la cantidad de sus propiedades de ácido acético son las ideales para dar un mejor resultado.

En el mercado podrás encontrar vinagre de manzana, de vino tinto, de arroz, balsámico y otros más, pero toma en cuenta que sólo el blanco es el debes utilizar.

Créditos: Canva

¿Cómo limpiar el piso con vinagre?

  1. Mezcla una taza de vinagre blanco en un balde agua
  2. Humedece un trapo limpio y limpia el piso de izquierda a derecha
  3. Asegúrate que tu piso no quede emapapado, sólo debes estar un poco húmedo
  4. Una vez que hayas limpiado todos los pisos abre las ventanas para que se quede
  5. Sólo tendrán que pasar unos cuantos minutos y te darás cuenta de los resultados

¡Listo! Así de fácil has logrado darle check a una de las tareas de limpieza del hogar más esenciales y seguro no te ha llevado tanto tiempo como esperabas. Además, el vinagre también te ayuda a deshacerte de malos olores, así que tu casa quedará impecable.

Créditos: Canva

Recomendación:

  • Evita usar vinagre en pisos de madera, pues el ácido que contiene podría dañar su textura y color.

Esperamos que este tip de cómo limpiar los pisos con vinagre te sea de mucha utilidad y puedas hacer uso de él cada vez que lo necesites.

Si quieres más recomendaciones para la limpieza del hogar, ¡síguenos en Facebook!