PLANTAS

5 usos del café en tus plantas que desconocías y tienes que probar

¿Sabías que a los residuos del café se les puede dar un segundo uso? Y no sólo en tus plantas, incluso también para ti tienen muchos beneficios.

¿Cuáles son los usos del café para las plantas?.Tus plantas te agradecerán mucho si les echas tantito caféCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El cafecito en la mañana es una de las partes más importantes de la rutina mañanera de todas las personas. Levantarse, poner café en la cafetera y esperar a que se haga para tomar un rico cafecito caliente y así despertar bien... ¿Y después?, ¿todo ese café que se queda en el filtro se va a la basura? Pues no, no lo tires, tiene muchos usos e incluso le puede ayudar a tus plantas.

¿A las plantas?, ¿se van a despertar y a tener mucha energía con el café así como los humanos? Pues no exactamente, pero sí es bastante beneficioso para ellas.

Además de servirle a las plantas en su crecimiento, te puede servir a ti en la limpieza del hogar o incluso en el cuidado personal. Sigue leyendo esta nota para descubrir este y otros usos del café.

¿Qué tipo de café se usa para las plantas?

Antes de pasar a los usos, hay que aclarar que el café del que estamos hablando es el café molido, concretamente lo que se conoce como broza de café, los cuales son los residuos del café molido que quedan después de haber sido utilizado. Para estos casos, el café soluble no es de utilidad.

¿Cómo usar el café para las plantas?

La broza de café tiene dos usos para las plantas, a continuación te explicaremos cuáles son y luego te contaremos otros tres usos para que puedas sacarle el máximo provecho.

1.- Como fertilizante para la plantas

La broza de café contiene nitrógeno y fósforo, unos nutrientes bastante beneficiosos para las plantas. Por lo tanto, puedes añadir a tus plantas un poco de broza de café una vez al mes. Así, tus plantas crecerán sanas y fuertes, ya que también mejorará la retención de agua.

Créditos: Pexels

2.- Como ahuyentador de plagas

Las hormigas y los caracoles no toleran el aroma del café, por lo tanto si colocas saquitos de broza de café en algunos puntos cercanos a tus plantas, los insectos se mantendrán alejados y no tendrás que dañar tus plantas con agresivos insecticidas.

3.- Como exfoliante casero

Y ya en los usos personales, encontramos que el café es un excelente exfoliante natural. Puedes aplicarlo directamente sobre tu piel, previamente humedecida, y realizar movimientos circulares para que tu piel quede bien exfoliada.

4.- Como desodorizante

Puedes almacenar broza de café en frascos y colocarlos en lugares que retengan humedad y malos olores, como armarios y refrigeradores. Eso sí, el recipiente donde guardes la broza del café tiene que estar destapado. También puedes utilizar broza de café para frotarte las manos después de haber tocado cebolla, ajo o pescado y así eliminar esos olores tan fuertes.

5.- Como limpiador de utensilios de cocina

Puedes utilizar broza de café para limpiar sartenes y ollas que tengan manchas difíciles, claro, con ayuda de agua y una esponja.

¿Tú conocías estos usos del café en plantas y otras situaciones de la vida cotidiana? De verdad resultan muy útiles y a las plantas les ayuda mucho. No olvides seguirnos en Facebook para más trucos y consejos de limpieza en el hogar.