RELACIONES DE PAREJA

5 consejos para fortalecer tu relación y no terminar con el corazón roto

Tener una pareja es un camino a construir, pues no basta solo con el amor y estos consejos te ayudarán a fortalecer su relación.

¿Cómo fortalecer una relación de pareja?.Con estos consejos podrás fortalecer tu relación de pareja y hacer que dure.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Tener pareja no solo es risas y diversión, pues pueden existir algunos conflictos y desacuerdos que nos hagan dudar sobre si la mejor idea es seguir con ese amor o terminarlo; sin embargo, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta para fortalecer tu relación antes de terminar con el corazón roto por no saber cómo hacer más fuerte su vínculo.

Las relaciones amorosas se construyen con el tiempo, pues no solo se trata de tener una conexión emocional o química con tu persona especial, sino de pasar la etapa del enamoramiento, donde intervienen todas las emociones y no encontramos defectos, hasta llegar a esa etapa donde vemos a la gente sin filtros.

Ver a nuestra pareja sin filtros y entender que es una persona que también tiene defectos, falla o comete errores, nos hará dejar de idealizarle, algo que, aunque suena mal, es bueno para saber si esa persona es con quien quieres tener una relación que perdure o aceptar que no comparte contigo lo que necesitas para continuar.

¿Qué se necesita para fortalecer una relación?

1. Hagan acuerdos y pongan límites

Establecer acuerdos es poner por sentado la voluntad de realizar algo para que un vínculo funcione, mientras que la otra persona también se compromete a lo mismo. De esta manera, poner límites sobre lo que no aceptarás y lo que quieres ayudará a mejorar su relación.

2. Mejoren la comunicación

Cualquier relación de pareja necesita mejorar su comunicación a diario para poder decirle a quienes quieres lo que te gusta, lo que no, cómo te sientes, intercambiar ideas, puntos de vista y opiniones, entre otros. 

3. Aprendan a resolver conflictos

Todas las parejas tienen conflictos, mismos que pueden resolverse sin necesidad de pelear o terminar, pues basta con crear acuerdos para saber cómo actuar frente a esta situación y encontrarle una solución.

Créditos: serzen.

4. Mantengan individualidad y respeten sus espacios

Tener una relación no implica perder individualidad, pues ante todo sigues siendo una persona que tiene necesidades y deseos diferentes a los de la otra persona, por lo que deben respetar sus tiempos y espacios separados donde sean libres de desarrollarse.

5. Pasen tiempo de calidad

Es importante saber que el tiempo de calidad con tu pareja es necesario, pues es un tiempo donde pueden hacer cosas juntos, compartir y conocer más de la otra persona.

Fortalecer tu relación de pareja te ayudará a tener un amor que construya, no que destruya, y que pueda perdurar junto con sus sentimientos. En Instagram tenemos más consejos para ti.