RELACIONES DE PAREJA

¿Las relaciones a distancia funcionan? 5 consejos para durar con tu pareja

Mantener el amor cuando se está lejos es difícil, pero no imposible y las relaciones a distancia pueden funcionar si tú y tu pareja están dispuestos a enfrentar todos los retos.

Las relaciones a distancia funcionan con estos consejos.Si tienes una relación a distancia, estos consejos te ayudarán a que funcione.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Dicen por ahí que amor de lejos es de... CONFIAR, porque al no estar cerca de tu pareja la incertidumbre sobre qué está haciendo, con quién estará o si aún siente lo mismo por ti crece con cada minuto que pasa, pero estar separados no significa que su vínculo se esté rompiendo, pues hay forma de hacer que las relaciones a distancia funcionen.

Una relación a distancia se puede dar por muchas razones, ya sea que no vivan en la misma ciudad, en el mismo país o que, aunque lo hagan, no tienen oportunidad de verse durante varias semanas por sus diferentes horarios y actividades. Esta "distancia" tiene que ver con el espacio, más que con ser una persona desapegada.

Por lo que mantener un vínculo de este tipo podría resultar difícil para quienes no están acostumbrados a no convivir en persona con su Ser Amado, pues el contacto físico, escuchar su voz, sentir su aroma o verle a los ojos son otras formas de mostrar el afecto que sentimos por los demás.

¿Qué es lo más dif??cil de una relación a distancia?

Existen muchos factores que pueden dificultar este tipo de vínculos, donde la confianza podría encabezar la lista de todo aquello que podría resultar mal, pues si no la tienes pueden darse celos, peleas, querer controlar cada paso de la otra persona y monitorear su día a día, algo que está mal, pues todos somos libres.

Así como, por supuesto, la falta de contacto físico puede dificultar el amor, pues el tocar a tu pareja te ayuda a sentirte más feliz, sin estrés y sentir bienestar.

Leyenda

¿Cómo mantener una relación a distancia?

1. Fortalezcan la comunicación

Tener una buena comunicación con tu pareja no significa que debas hacerle un itinerario de todo lo que haces, sino de comunicar las cosas que realizas que sean importantes para ti, expresarle cómo te sientes o lo que piensas de su relación a distancia.

2. Refuercen la confianza

La confianza es fundamental para mantener las relaciones a distancia, pues el creer en la otra persona y no dudar de su cariño hará más fácil que todo fluya.

3. Busquen formas de convivir

Aunque se encuentren separados físicamente pueden encontrar otras formas de convivir, puede ser por videollamadas, cartas, llamadas, mensajes u otros medios que faciliten su comunicación para no pasar mucho tiempo sin saber del otro, pero respetando siempre su individualidad. 

4. Compartan lo que hacen

El compartir lo que hacen es una forma de hacer sentir cerca a la gente que quieres, pues saben lo que haces y no solo dejas a la imaginación su vida.

5. Establezcan fechas para verse

Si la distancia y el tiempo impiden que se vean mucho y por eso tienen una relación a distancia, pueden planificar visitas o citas cada determinado momento para que no haya incertidumbre sobre cuándo volverán a verse.

Las relaciones a distancia funcionan cuando ambas partes están dispuestas a superar los retos que estas tienen, pues el amor es algo que se construye cerca o lejos. En Instagram tenemos más consejos para ti.