VIDA EN FAMILIA

10 señales de que el estrés no te hace disfrutar lo que amas en la vida

Descubre si sufres de estrés y ansiedad con estas 10 señales y date cuenta si de verdad estar disfrutando lo que amas en la vida.

¿Cómo saber si sufro de estrés?.Descubre si eres víctima del estrés y de la ansiedad y si estos padecimientos ocasionan que estés frutado y no disfrutes lo que amas en la vida.Créditos: SerZen
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El ritmo del día a día nos ha acostumbrado a vivir a un cierto nivel de estrés y ansiedad, por lo que te compartimos 10 señales para que reconozcas sí sufres estrés y este no te deja disfrutar lo que amas en la vida.

La vida es un crecimiento constante, por lo que identificar que tienes estrés y necesitas cambiar tus usos, hábitos y costumbres se vuelve la única alternativa para llevar una vida plena. 

Las sociedades actuales le rinde mucho culto a la productividad o a normalizar comportamientos dañinos para nosotros y para los que nos rodean. 

Es el caso del estrés que no te permite disfrutar lo que amas, por lo que te compartimos 10 señales de que sufres estrés y este no te deja disfrutar lo que amas en la vida. 

10 señales de estrés que no te permiten disfrutar lo que amas

1.Nunca tienes tiempo

Es extraño porque no logras organizar bien tus tiempos, a causa de la falta de concentración las tareas fáciles se demoran más de lo normal haciendo que el tiempo no te rinda cuando tienes estrés.

Créditos: Pinterest

2.Sientes que no haces nada, pero estás muy cansado

Sí haces cosas y bastantes, lo que pasa es que no te concentras en lo que realmente te importa y divagas entre tareas varias que te vas encontrando a tu paso.

3.No logras concentrarte

Tus pensamientos no te permiten concentrarte lo que perjudica tu rendimiento y te frustras. Cuando padeces estrés, pierdes mucho tiempo intentando concentrarte y por ende no puedes disfrutar lo que amas en la vida.

Créditos: Pinterest

4.Te pone ansioso no ser “productivo”

Siempre tienes que estar haciendo algo y en ocasiones no son actividades que te apasionen y te relajen, sino en tu estrés interior lo que necesitas ejecutar son tareas que socialmente sean “productivas”.

5.No disfrutas tus tiempos libres

Cómo todo el tiempo estas pensando en la siguiente tarea que tienes que hacer, lo cual es un claro reflejo de estrés y ansiedad, no logras disfrutar tus tiempos libres y por ende tampoco disfrutas lo que amas en la vida.

Créditos: Pinterest

6.No comes bien 

Tienes la extraña idea de que hacer las compras de la despensa, comida y la preparación de la misma te quita mucho tiempo y tú no necesitas perder tiempo en ello. Por eso empiezas a comer mal.

7.Tienes problemas gástricos

Además de tener problemas gástricos a causa del estrés y por no comer correctamente, el estrés y ansiedad te ocasionan problemas gástricos.

Créditos: Pinterest

8.Manifiestas tics nerviosos

El estrés y mala filtración de tus energía que te tienen frustrado necesitan manifestarse de alguna manera, lo que regularmente se refleja en tics nerviosos.

9.No rindes al máximo en tus actividades

La falta de concentración a causa del estrés y de la ansiedad no te permite rendir al 100 % en tus actividades, por lo que te frustras porque tu puedes rendir eso y más.

Créditos: Pinterest

10.No descansas bien

Como todas las demás actividades el dormir se vuelve un martirio, aflora el inconsciente y nuestros miedos. El estrés que no te deja descansar solo es una manifestación más de que no puedes disfrutar lo que amas.

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram para más consejos para que reconozcan las señales de cuando sufres estrés y no te deja disfrutar lo que amas.