DECORACIÓN NAVIDEÑA

¿Cómo hacer una Corona de Adviento para esta Navidad PASO a PASO?

Estos son los paso a paso para crear una corona de adviento en Navidad

¿Cómo hacer una Corona de Adviento para esta Navidad PASO a PASO?.Este es el paso a paso de cómo hacer una corona de advientoCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La Navidad es una de las temporadas donde la unión familiar suele tener mayor significado, además de estar rodeado de grandes simbolismos y objetos que dan más significado, tal es el caso de la Corona de Adviento, la cual no solo funciona como parte de la decoración de temporada.

La Corona de Adviento es parte de la tradición cristiana que forma parte de la Navidad, muchas personas pueden optar por comprar la corona y otras preferirán realizarlo en familia para que paso a paso todos los integrantes sean parte de su proceso y su significado, ¿conoces cuál es su importancia?

Crédtios: Pinterest

Si quieres conocer más detalles de la Corona de Adviento, así como su significado, te dejamos un poco de su historia y cómo se utiliza en el hogar. Además, te dejamos un tutorial paso a paso de cómo elaborarla.

¿Qué significa la Corona de Adviento?

La Corona de Adviento forma parte de la tradición religiosa Cristiana que comenzó en Alemania como parte de la decoración de 1839 en un orfanato que estaba dirigido por el pastor Wichern, quien comenzó con la creación de estas coronas para hacerles más grata la espera de la Navidad a los niños.

Esta Corona de Adviento significaba una cuenta regresiva para la Navidad, donde la primera corono constaba de una rueda con velas de diferentes tamaños, las más grandes simbolizaban los domingos de Advientos, mientras las pequeñas simbolizaban los días restantes para la festividad.

Crédtios: Pinterest

Hoy en día la composición de una Corona de Adviento se ha ido transformando y adaptando a los materiales del momento, donde se mantuvo las velas grandes para simbolizar los domingos de Adviento, pero se le agregaron otros adornos pequeños como ramas de coníferas, listones o figuras como flores, vegetaciones o más decoraciones.

Tutorial para hacer una Corona de Adviento en Navidad

Si te encantan las manualidades y estas buscando pasar más tiempo con tu familia, aquí te dejamos el pasos a paso de como hacer una Corona de Aviento, necesitas:

  • Una basa circular de paja o mimbre
  • Alambre fino
  • Tijeras
  • Pistola de silicón caliente
  • Almohadillas para velas
  • 4 velas
  • Ramas de coníferas
  • Adornos

Para armar tu corona de Adviento sigue el PASO a PASO

Crédtios: Pinterest
  1. Primero armaremos la base de la corona con el material de mimbre o paja que elegimos, el diámetro puede ser de unos 30 centímetros, dependiendo el espacio disponible.
  2. Ve colocando las ramas y amarrándolas con el alambre delgado, la idea es tapar fotos los huecos y se note abundante.
  3. Un tip es armar la tira completa con las ramas y después cerrar el círculo para armar la Corona.
  4. Es momento de ubicar los 4 bases para velas y atorarlas muy bien en la superficie.
  5. Después colocamos las velas para cerciorarnos que no se caiga.
  6. Finalmente puedes agregar los adornos que más te gusten para darle tu toque.

Así tendrás una Corona de Adviento hermosa que va genial en la Navidad con toda la familia, no olvides seguirnos en Facebook.