Un sofá de tela es cómodo y luce muy bien en casa, pero, debido a su material, puede verse mucho más amenzada de guardar aromas que tal vez no quieras, uno de ellos, es el olor a humedad. Si es tu caso, hay varios trucos de limpieza que puedes implementar.
En esta ocasión, tenemos un truco de limpieza muy fácil de aplicar y que no te hará gastar de más, pues hace uso de dos productos que seguro tienes en tu alacena.
¿Qué puede causar el olor a humedad?
Las causas del olor a humedad están relacionadas a diferentes tipos de moho, bacterias y otros microorganismos que se sienten muy bien alojados en ciertos lugares o zonas de tu hogar.
Un sofá de tela puede ser su lugar preferido, ya que, si algo se derramó y no lo limpiaste enseguida o por alguna razón se quedó mojado por mucho tiempo, pueden ser razones para que este molesto aroma llegue y sea difícil de quitar.
Sin embargo, nada es imposible, por lo que te tenemos un truco de limpieza que te ayudará a deshacerte de este problema fácilmente. ¡Te vas a sorprender!

Truco de limpieza para eliminar el olor a humedad de un sofá de tela
Necesitas:
- Bicarbonato
- Vinagre
Preparación:
- Quita los cojines y almohadas que componen a tu sofá de tela
- Echa bicarbonato sobre el sofá y cada una de sus piezas y deja actuar toda la noche
- A la mañana siguiente, solo aspira el exceso de bicarbonato
- Si el olor a humedad no desaparece por completo, agrega un poco de vinagre alrededor del sofá de tela por 24 horas
¡Listo! Con este truco de limpieza tendría que ser suficiente para que el olor a humedad de tu sofá de tela desaparezca. Si buscas más tips para limpiar tu hogar te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.