TRUCOS DE LIMPIEZA

3 trucos infalibles para limpiar las ollas de aluminio para que queden brillantes

Si tienes ollas de aluminio que han perdido su brillo, te compartimos algunos trucos de limpieza para dejarlas como nuevas.

Recupera el brillo de tus ollas de aluminio.Sigue estos trucos de limpieza para dejarlas como nuevas.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las ollas de aluminio son un indispensable en cualquier cocina. Sin embargo, con el paso del tiempo estas pueden ir perdiendo su brillo, pero con los trucos de limpieza que te tenemos, ¡se verán como nuevas!

Lo mejor de estos trucos de limpieza es que son muy baratos y los podrás hacer con cosas que seguro tienes en casa, así que no pierdas oportunidad.

Trucos de limpieza para dar brillo a las ollas de aluminio

Zumo de limón y agua

Si tu olla de aluminio es esmaltada, el mejor truco para darle un brillo impresionante es mezclar zumo de limón y agua y dejar actuar por varias horas. Después, solo debes lavar como lo haces de costumbre.

Créditos: Canva

Tomates o manzanas

Sí, aunque no lo creas existe un truco de limpieza que te ayudará a dar brillo a tus ollas de aluminio; incluso, su implementación es un tanto diferente. Este consiste en poner a cocinar tomates o manzanas y dejar que la acidez haga de las suyas. ¿Lo hubieras imaginado?

Créditos: Canva

Papel de cocina

Si quieres dejar tus ollas de aluminio como nuevas frótalas con papel de cocina y sal gruesa; al terminar, vuélvelas a limpiar con otro trozo de papel. En caso de que sigan algo manchadas o percudidas, vierte zumo de tomate y déjalo actuar por hora. Después elimínalo y limpia nuevamente con el papel de cocina.

Créditos: Canva

¿Cómo curar una olla de aluminio?

Si además de aplicar los trucos de limpieza anteriores para tus ollas viejas, vas a comprar una nueva pero no sabes cómo curarla, solo sigue lo siguiente:

  • Llena la olla de agua
  • Agrega una cucharada de vinagre o jugo de limón por cada litro de agua
  • Después pon la olla en el fuego hasta que hierva
  • Cuando pasen los 10 minutos apaga el fuego y estará lista

Ahora que ya conoces cómo dar brillo a tus ollas de aluminio no se te ocurra tirarlas, pues aún tienen un largo rato de vida. Encuentra más consejos en nuestro Facebook.