FINANZAS PERSONALES

5 consejos para organizar tu propia tanda y ahorrar dinero con tus amigas

Organizar tu propia tanda para empezar a ahorrar dinero es muy fácil, solo sigue estos consejos para llevar un buen control y sacar todos los beneficios.

¿Cómo hacer una tanda para ahorrar?.Los mejores consejos para ahorrar con una tanda con tus amigas.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Ahorrar dinero no siempre es fácil, pues a veces aunque apretemos lo más que podemos nuestro monedero no nos sobran ni 10 pesos para echarlos en la alcancía; sin embargo, puedes organizar una tanda junto con tus amigas y comenzar a hacer su guardadito fácil con estos consejos.

Existen muchos métodos de ahorro o retos de semanas que puedes seguir para comenzar a guardar dinero, el cual puedes usar para planear tus próximas vacaciones o para salir de algún apuro.

El poder ahorrar tiene muchos beneficios, como el sentir mayor tranquilidad económica, cubrir gastos que tengas en el futuro, evitar o saldar deudas, invertir, entre otras. Algo que puedes empezar a hacer con una tanda que puedes organizar tú misma.

¿Qué son las tandas?

Las tandas son el método de ahorro informal más conocido; este consiste en juntan un número de personas y establecer una cantidad en conjunto para entregarle cada cierto tiempo a una persona. A su vez, la cantidad total se divide entre todas las personas para que aporten una parte y contribuyan a la recaudación.

Para entregar el dinero se asignan números a cada participante para dársela; es importante saber que cuando la reciban no significa que ya no tienen que dar su parte, pues tienen que continuar haciéndolo hasta que todas las personas tengan la cantidad que se especificó al principio.

Créditos: Pexeles.

¿Cómo organizar una tanda?

Organizar tu propia tanda con tus amigas, tus compañeros del trabajo, tu familia, vecinas o con quien tú quieras es súper fácil y tenemos los mejores consejos.

  1. Establece una cantidad total, por ejemplo: 1,000 pesos.
  2. Junta una cantidad de personas, por ejemplo: 10, y asigna un número para dar turnos; pueden elegirlo o pueden hacer un sorteo.
  3. Recuerda que según la cantidad de personas será la duración de semanas de la tanda.
  4. Divide la cantidad total entre el número de personas y el total será la cantidad que deberán dar por semana, por ejemplo: 1,000/10=100 pesos.
  5. Usa una libreta para llevar el control semanal de quién ya te dio su parte.

Al final de la semana junta el dinero total y entrégalo a la persona que le toca. Así de fácil puedes hacer tu propia tanda para empezar a ahorrar o juntar dinero para cualquier imprevisto. Recuerda llevar un control por escrito porque "cuentas claras, amistades largas". Síguenos en Facebook para más consejos.