AMOR

¿Cuál es la regla de los 8 segundos en el amor?

Un estudio reveló cuánto tiempo necesitan los hombres para enamorarse y comenzar a sentir atracción por una persona desde la primera cita.

La regla de los 8 segundos: ¿cuánto tiempo tardamos en enamorarnos?.El tiempo que podríamos tardarnos en enamorarnos es de 8 segundos, según un estudio.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Mirar a los ojos a la persona que te gusta puede ponerte nerviosa o desconcentrarte por perderte en su carita hermosa; sin embargo, es la mejor forma para saber si le interesas a tu crush... o al menos es lo que sugiere un estudio sobre la regla de los 8 segundos en el amor.

Así como la psicología sugiere 36 preguntar para enamorar a alguien desde la primera cita, un estudio realizado por la revista Archives of Sexual Behaviour asegura que los hombres necesitan tan solo 8.2 segundos para hacerlo y basta con el contacto visual.

El enamoramiento es la primera etapa del amor, que surge tras el cortejo o el lapso en el que es conquista a la persona, y donde experimentamos muchísimas emociones como felicidad, excitación, miedo a perder a la persona que nos gusta y ganas de estar juntos siempre.

¿Cuánto tiempo hace falta para enamorarse?

Para saber cuánto tiempo tiene que pasar para que las personas se enamoren o sientan atracción por la otra persona, se realizó un estudio a 115 personas que platicaron con actrices y actores durante cierto tiempo, en el que pudieron verse de frente; además, se colocaron algunas cámaras para captar sus diferentes reacciones.

Gracias a estas se pudo detectar que los hombres que sentían atracción por las mujeres a las que consideraban más guapas mantuvieron contacto visual por al rededor de 8.2 segundos, mientras que redujeron esta acción a 4.5 segundos por quienes no encontraron tan atractivas.

Esto solo ocurrió únicamente en los hombres, pues las mujeres que también participaron en el estudio pudieron hablar con las demás personas y mantener el contacto visual sin importar si les parecías guapos o no. Aunque la regla de los 8 segundos en el amor es solo un promedio, el estudio asegura que es una muestra más de que los hombres coquetean a través de la mirada. 

Créditos: Pexeles.

¿Qué es lo que hace que te enamores de alguien?

Para enamorarse de alguien faltan más que solo 8 segundos, pues esto lleva su tiempo y un montón de factores químicos, físicos y hasta sociales, pues el enamoramiento es la primera etapa del amor, en donde las "mariposas en el estómago" nos hacen vivir las emociones con más intensidad.

El enamoramiento dura al rededor de 6 y 8 meses, pero después de dejar de sentirlo no significa que perdamos interés en nuestra pareja, sino que el amor cambió de etapa y el vínculo es algo más que solo atracción física o química, donde se consolida una relación para compartir todo lo que conlleva vivir.

Existen muchas razones por las que nos enamoramos, como la atracción física y el deseo que sentimos por la otra persona, reacciones químicas como la liberación de dopamina y adrenalina que nos hacen sentir más felices, o lo social en donde comenzamos a idealizar a esa persona o depositar en ella nuestras expectativas.

La regla de los 8 segundos en el amor nos puede servir para saber si le atraemos a nuestro crush tanto como él o ella a nosotras, pero lo mejor es preguntarle y entender que algunas personas tímidas tal vez sientan lo mismo, pero les cueste trabajo verte; todos somos diferentes y nuestro enamoramiento igual. Síguenos en Instagram para más contenido sobre relaciones de pareja.