HOGAR

¿Cómo calentar la casa en invierno?

Así es como puedes calentar la casa en este invierno para evitar las bajas temperaturas ocasionadas por el frío.

¿Cómo calentar la casa en invierno?.Acá te dejamos consejos de como calntar tu casa en invierno
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Llega el invierno y con él la temporada de tener frío hasta en el interior de la casa. Hoy te vamos a compartir algunos consejos para calentar ti hogar sin necesidad de calefacción.

 En esta temporada de invierno y la subida de precios en todos los aspectos como la electricidad, el gas o cualquier accesorio que podría cubrinos del frío te compartiremos varios consejos para calentar tu casa sin gastar mucho.

¿Qué es lo mejor para calentar la casa?

La mejor opción para hacer tu casa más calentita es ubicar aquellos detalles por lo cual no lo es e intentar ponerles una solución. Por ejemplo, busca los huequitos por donde se filtra el viento frío y cúbrelo con cinta aislante.

Otro consejo para este invierno es mantener la casa abierta en el horario que le pegue el sol, deja que entre la luz del sol a todas las habitaciones, y que el aire se renueve.

Esos son los mejores consejos para mantener el calor en tu casa son gastar mucho más que solo abrir las cortinas a pleno sol y mantener todo bien cerrado cuando baje la temperatura.

¿Cómo calentar una habitación sin calefacción?

Hay muchas trucos y accesorios que te ayudará  a mantener ti casa caliente sin gastar mucho, te compartimos algunos consejos.

1. Cortinas gruesas o térmicas.

Para el invierno es recomendable disponer de cortinas más gruesas en las principales entradas de frío como en balcones y zonas altas. Si tienes oportunidad puedes conseguir cortinas térmicas para esta temporada.

Con esta pequeña inversión te libras del consumo energético de un calefactor.

Créditos: Canva

2. Alfombras gruesas

Aunque no lo creas la temperatura del suelo de tu hogar influye directamente en la temperatura del interior de tu casa, por ello en invierno es recomendable poner alfombras gruesas en la estancia o al costado de tu cama para que jamás toques el frío piso con tus pies. Actualmente hay muchos tipos de alfombras que te ayudarán a calentar tu habitación y renovar tu espacio con este objeto muy útil en casa.

Créditos: Canva

3. Mantener el calor en los espacios más comunes de tu casa.

A veces es muy difícil mantener buenas temperaturas en toda la casa. Lo recomendable es concentrarse en las áreas donde pasas más tiempo, así podrás ahorra un poco más.

Créditos: Canva

Un tip extra es conseguir termos para bebidas calientes así ayudas a tu cuerpo a mantenerse caliente y no sufrir esta temporada de invierno. No olvides seguirnos en Facebook para muchos más consejos del hogar.