No hay duda de que el baño es una de las zonas que más se ensucia en la casa, se debe tener un cuidado especial para evitar que el inodoro tenga un mal aspecto y ayudar a que permanezca libre de manchas. Te compartiremos algunos trucos de limpieza para lavar el fondo del inodoro a profundidad.

La limpieza del inodoro no solo tiene que ver con un tema de aspecto, también se trate de un tema de salud, pues es un lugar donde se pueden acumular bacterias. La primer tarea será realizar una limpieza frecuente, así mantendrás el baño impecable evitando la acumulación de sarro al fondo que es el principal problema a la hora de desmanchar el fondo del inodoro. 

Lo recomendable es establecer días de limpieza, lo recomendable es lavar el inodoro dos veces por semana. Es importante hacer una limpieza general del baño, no solo del inodoro, este truco de limpieza te salvará la vida y evitará que se formen manchas negras al fondo del retrete.

¿Cómo quitar lo negro del fondo del inodoro?

Para quitar las manchas más oscuras del fondo del inodoro te recomendamos utilizar una mezcla de bicarbonato y vinagre, es un truco de limpieza super efectivo para quitar las manchas negras del fondo del inodoro. Además es una solución más amigable con el ambiente y tus manos.

Créditos: Canva

Basta con verter varias cucharadas de bicarbonato directamente en las manchas y los bordes internos del retrete y con un pulverizador echa el vinagre directamente en las manchas, permite que esta mezcla de bicarbonato y vinagre comience a actuar por un par de segundos, en seguida deberás tallar el fondo del inodoro con un cepillo de cerdas duras.  

Recuerda poner en práctica este truco de limpieza por lo menos 3 veces a la semana hasta que la mancha negra del fondo del inodoro desaparezca. Cabe mencionar que sí es una mancha de hace mucho tiempo podrías necesitar algunos productos de limpieza químicos para ayudarte a resolver el problema y en las siguientes ocasiones continuar con la limpieza habitual de vinagre y bicarbonato.

¿Cómo limpiar el inodoro para que quede blanco?

Esta es una pregunta recurrente que no sale en la conversación casual, pero vive en la mente de todo aquel que disfruta de una casa super limpia, ordenada y bonita. Debes saber que es normal que se acumulen manchas en el fondo del inodoro, pero una limpieza recurrente podría ayudar a evitar este problema. Aquí te compartimos otro truco de limpieza para mantener el fondo del inodoro impecable.

Créditos: Canva

Vinagre caliente y sal

Mezcla dos tazas de vinagre de limpieza caliente con una buena cantidad de sal. Remueve hasta que ambos ingredientes se hayan fusionado y vierte la mezcla al fondo del inodoro. Deja actuar esta mezcla por 15 a 30 minutos y finalmente talla con un cepillo de cerdas duras para retirar las manchas. 

Lleva a acabo estos trucos de limpieza y no dejarás de aplicarlos porque son buenísimos. Sí buscas más tips sobre el hogar no olvides checar nuestro contenido en TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *