BIENESTAR EMOCIONAL

Los 3 errores más TÓXICOS que cometes con tu ex y que te anclan al pasado

Cuando una relación acaba, estos son los errores que más se cometen con la ex pareja, así que lo mejor es evitar cometerlos para tener un proceso de sanación más sano.

Estos errores no te dejan superar a tu ex.Cuando una relación acaba, se suelen cometer varios errores que no permiten avanzarCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando se acaban las relaciones de pareja pueden ocurrir varias cosas, puedes aceptar la situación, agradecer lo aprendido y seguir adelante, o puedes cometer una serie de errores que te llevarán a sentirte peor y por los que tu proceso de sanación tomará más tiempo. Por eso, te dejamos los errores que NO debes de cometer con tu ex.

Si bien se trata de errores que te hacen daño, no te martirices o te culpabilices por cometerlos. Todos somos humanos y estamos en un constante proceso de crecimiento. Lo importante es que puedas aprender e identificar aquellas situaciones que pueden hacerte daño.

De esta manera, la próxima vez que te ocurra, estarás mejor preparada y sabrás cómo actuar para que tu corazoncito salga lo menos lastimado posible y tu proceso de sanación no te parezca eterno.

¿Por qué me acuerdo tanto de mi ex?

Esto se responde exactamente igual a la pregunta "¿por qué terminaron?" Pues por varios motivos. Puede ser que tu proceso de duelo siga (recuerda que el duelo es indefinido y la duración puede variar de persona a persona y de relación en relación). O puede ser que te arrepientas de cómo terminó la relación y no te hayas perdonado por tus acciones. Es importante identificar qué te duele y cómo te duele para que puedas soltar las emociones negativas cuando te acuerdas de tu ex.

Créditos: Pexels

¿Qué no debes hacer con tu ex?

Estos suelen ser los errores más comunes cuando las relaciones terminan.

1.- Seguir en contacto sin haber superado la situación

A veces, aunque la relación se haya terminado, las personas siguen en contacto con su ex y una de las personas (o las dos) no ha aceptado que esa relación terminó, así que intentan tener lo que antes tenían, alimentando sus esperanzas en volver. Así que si no has superado la situación, no le hables, no lo veas, y mucho menos lo beses o abraces, porque podría confundirte y lastimarte.

Es posible tener una relación de amistad con tu ex, pero primero las dos partes tienen que haber superado su relación y no tener otras intenciones.

2.- Obsesionarte con tu ex

En esto entra el stalkear sus redes sociales, es decir, mirar obsesivamente las redes sociales de tu ex. De esta manera, te quieres enterar de qué está haciendo, con quién sale y por qué sale, si ya tiene nuevos amigos o incluso nueva pareja. Ya nada de lo que haga tu ex te corresponde y no vale la pena darle material a tu mente para que se invente narrativas nocivas para ti. Así que lo mejor es tener fuerza de voluntad y no observar sus redes sociales ni preguntarle a otras personas por tu ex.

3.- No aceptar tus emociones

Cuando las relaciones terminan es común experimentar una inmensidad de emociones, muchas de ellas tienen que ver con la tristeza al extrañar a tu ex. Es normal extrañar, la nostalgia es sólo otra cara del amor, porque nos recuerda que alguna vez amamos y fuimos amados, pero ya pasó. Está bien, todo pasa. Incluso esa tristeza que sientes ahora va a pasar, así que no la evadas para que puedas sanar.

Estos son los errores más comunes que se comenten cuando las relaciones terminan. Aunque parezca un martirio interminable, es totalmente posible superar a tu ex. Recuerda priorizarte y también recuérdate que todo va a estar bien. No olvides seguirnos en Facebok para más consejos de bienestar emocional.