En esta temporada navideña no puedes quedarte sin tu flor de Nochebuena dentro de tu hogar. Aunque debes saber el cuidado de las plantas para mantenerlas en buenas condiciones, incluso si se marchita con el tiempo, aquí te diremos cómo puedes revivirla.
La flor de Nochebuena es de las más populares pero también requiere de un gran cuidado o se marchita. Si has conseguido esta plantita no dejes que llegue al punto donde decaiga, al contrario mantenla viva.
Si tu flor de Nochebuena ha caído o comienza a secarse y verse negra, no te preocupes ¡vamos a revivirla! Pero antes debes saber las causas por las que se marchita para darles el cuidado de las plantas.
¿Por qué se marchitan las Nochebuenas?
Las razones más relevantes por las que se marchita una flor de Nochebuena son debido a la falta de agua, necesitan riego varias veces para vivir. Otro motivo es si recibe luz directa en exceso, el calor puede lastimarla. Por último, son los cambios de temperatura bruscos.
Debes tener en cuenta este cuidado de las plantas para mantener saludable tu flor de Nochebuena y lograr que dure viva toda la temporada navideña. Por otro lado, si se marchita sigue los siguientes trucos para revivirla.
Tips para revivir una Nochebuena marchita
Ahora que ya sabemos las razones por las cuales se marchita la flor de Nochebuena, vamos a darle las mejores soluciones y los cuidados correspondientes. Así que, ¡toma nota!
1. Luz
Coloca tu planta donde le dé un poco de luz solar, pero por poco tiempo, asegúrate que no sea tan directo o se va a marchitar.

2. Agua
Riega tu flor de Nochebuena al menos dos veces a la semana, te recomendamos que el agua esté tibia.
3. Abono
Uno de los cuidados de las plantas es incorporar abono, intégralo junto con el agua que ocupas para regarla.

4. Trasplante y poda
La flor de Nochebuena debe tener un trasplante cada año y estar a temperatura adecuada. En cuando a la poda se tiene que hacer al final del invierno.
5. Temperatura
Por último pero no menos importante, debes mantener la temperatura adecuada, asegúrate de que esté arriba de los 12ºC y que no pase de los 23ºC.

Este es el cuidado de las plantas que debes darle a tu flor de Nochebuena si se marchita para revivirla. Si quieres más consejos que puedes aplicar en tu hogar te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.