PELÍCULAS NETFLIX

La romántica película que te hará sentir enamorada como la primera vez

Esa es una película recomendada en Netflix para todas aquellas personas que tengan un alma enamoradiza, les encante sentir mariposas en el estómago y suspirar por la poesía.

La película de Netflix que te hará extrañar a tu primer amor.Ardiente paciencia es una película para ver en Netflix si te encanta el amor y la poesíaCréditos: Netflix
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El primer amor, ese que te dejó todo destrozado y traumado porque ninguno sabía cómo amar sanamente, pero que antes de la toxicidad fue muy bonito, lleno de amor, pasión y deseo sin límites. Pues bueno, seguramente ya pasó mucho tiempo desde que viviste tu primer amor, pero Ardiente paciencia, la película de Netflix, te hará recordarlo como si hubiera pasado apenas ayer.

Ardiente paciencia es una película chilena de 2022 dirigida por Guillermo Calderón. Tiene una duración de una hora con treinta minutos y pertenece a los géneros de drama y romance. En el reparto cuenta con Vivianne Dietz, Claudio Arredondo y Andrew Bargstead en los papeles principales.

En primera instancia, esta película de Netflix llama mucho la atención debido a que el mismísimo Pablo Neruda (obviamente uno ficticio) aparece como un personaje más para llenarlo todo con su poesía amorosa.

Créditos: Netflix

¿De qué trata la película Ardiente Paciencia en Netflix?

Ardiente paciencia es una película que cuenta la historia de Mario, un humilde joven pescador cuyo sueño es convertirse en un gran poeta y que vive en una pequeña isla. Para cambiar de aires, decide postularse para un empleo como cartero y lo consigue, pero le asignan un único cliente, el famoso poeta Pablo Neruda, quien ya era muy famoso y estaba de visita en la isla para escribir su siguiente obra.

Todo cambia cuando Mario conoce a Beatriz (sí, como Beatriz Portinari, la amada de Dante Alighieri), una jovencita hermosa que acaba de llegar a la localidad y de la cual Mario queda profundamente enamorado. Así, el joven buscará conquistarla con poesía, sólo que comete el error de plagiar la obra de Neruda y entregar sus poemas como propios, a lo que Beatriz se da cuenta y se molesta demasiado.

Por lo tanto, Mario, con la ayuda de Pablo Neruda, emprende un viaje para conquistarla y también para encontrar su propia poesía.

¿En qué libro está basada la historia real de la película Ardiente Paciencia?

Esta película de Netflix está basada en la novela corta titulada Ardiente paciencia, la cual fue escrita por el chileno Antonio Skármeta y fue publicada en 1985. El libro está basado en la película de 1983, también titulada Ardiente paciencia, escrita y dirigida por el mismo Antonio Skármeta. Lo más curioso, es que la película, a su vez, está basada en el discurso que dio Pablo Neruda cuando ganó el Premio Nobel de Literatura en 1971.

Pero la historia no acaba ahí, ya que Pablo Neruda se basó en una frase del poeta francés Arthur Rimbaud, la cual dice así

Al amanecer, armados de una ardiente paciencia entraremos en las espléndidas ciudades.

Y bueno, la película de Ardiente paciencia en Netflix está muy bonita. Llena de poesía y paisajes playeros hermosos es una opción para aquellas almas románticas que gozan de ver pasiones desbordantes en las pantallas. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix.