DECORACIÓN DEL HOGAR

5 ideas para decorar la mesa de Navidad y tener una cena elegante

Una de las cenas más importantes del año está por llegar, prepara tu mesa de Navidad con estas ideas. 

Las mejores ideas para decorar tu mesa de Navidad en la cena.Haz lucir tu cena más elegante con estas ideas para decorar la mesa de NavidadCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La decoración del hogar cobra especial importancia en esta época del año, si bien todas las cenas son importantes, a la mayoría nos gusta que la mesa de Navidad sea única y esté decorada de la mejor manera para recibir a nuestros familiares y amigos con un detalle especial que haga que todo se vea elegante y sofisticado. 

La mesa de Navidad es el punto de encuentro de las familias y siempre es buena idea darle un toque personalizado, incluso para los que cenan solos o no hacen reuniones grandes es importante darle importancia a la cena y que no pase como un día como cualquier otro. 

Cuando se trata de decoración del hogar, especialmente en fechas tan especiales o eventos como la cena de Navidad existen muchos estilos y cada persona tiene una forma peculiar de organizar su mesa de Navidad, pero estas ideas darán ese toque que le faltaba. 

¿Qué cosas no deben faltar en la mesa de Navidad?

La mesa de Navidad está llena de simbolismos y hay cosas que no pueden faltar en la cena, dependiendo de las tradiciones de cada familia es como la decoración y los platillos a servir irán cambiando, pero hay algunos elementos siempre se deben tener presentes. 

Para muchos la cena de Navidad es un momento de traer la abundancia y entre las cosas que no deben faltar en la mesa se encuentran las velas o algo que aporte luz, una copas para brindar, una vajilla en perfectas condiciones para no romper con el equilibrio y por supuesto los alimentos que se van a ofrecer. 

Ideas para decorar la mesa de Navidad

Velas

Una forma diferente de presentar las velas para la cena es sobre algunas copas las cuales estén decoradas con esferas, o cualquier otro motivo navideño, ayudan a dar altura a la mesa y da un toque de elegancia. 

Créditos: Pinterest.

Florero

Si las velas no son lo tuyo esta idea para decorar tu mesa de Navidad es una excelente opción, solo necesitas un florero amplio y  algunas esferas que te hayan sobrado del árbol.

Créditos: Pinterest.

Bastones de caramelo

Si tu cena es un poco más grande tal vez necesites asignar lugares en la mesa de Navidad y qué mejor que usar los clásicos bastones de caramelo para colocar el nombre de cada uno de los invitados.

Créditos: Pinterest.

Corchos 

Siguiendo con la idea de las asignaciones de la mesa de Navidad esta idea con corchos y una rama de pino también es perfecta para una cena más elegante y sobria. 

Créditos: Pinterest.

Semillas de pino

Las semillas de pino, piñones o piñas son muy populares para la decoración del hogar en temporada de fin de año y usarlas como centro de mesa de navidad es una excelente opción. 

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más ideas de decoración del hogar para tu mesa de Navidad y toda tu cena.