TRUCOS DE LIMPIEZA

3 trucos de limpieza para quitar el sarro de un lavabo de cerámica

Si el molesto sarro ha hecho de las suyas con tu lavabo de cerámica, te damos algunos trucos de limpieza que te ayudarán a eliminar este problema.

¿Cómo limpiar un lavabo de cerámica?.Trucos de limpieza para eliminar el sarro de un lavabo de madera.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Un lavabo de cerámica suele ser muy común de encontrar en cualquier baño y aunque es un material muy resistente, también puede ser víctima del terrible sarro. Si quieres saber cómo eliminarlo, te tenemos tres trucos de limpieza muy eficaces.

Es importante que no apliques cualquier producto de limpieza para tu lavabo de cerámica, pues podrías llegar a dañar su acabado. Sin embargo, con los trucos de limpieza que te tenemos, no correrás ese riesgo.

Trucos de limpieza para quitar el sarro de un lavabo de cerámica

Bicarbonato y vinagre

Estos dos ingredientes pueden ser tus grandes aliados para eliminar el sarro de un lavabo de cerámica, pero también para limpiar la taza de baño y quitar las manchas amarillas.

Para el primer caso, solo debes remojar un esponja, añadir bicarbonato y pasar por las superficies sucias hasta que el sarro desaparezca por completo.

Bicarbonato y limón

Similar al truco de limpieza anterior, pero este es ideal para aquellas zonas de difícil acceso de tu lavabo de cerámica, por ejemplo, alrededor del grifo.

Para hacer uso del bicarbonato y el limón, primero debes aplicar el primer truco de limpieza y después rociar zumo de limón sobre una tira de papel de toalla. Envuelve con ella la superficie manchada y deja reposar toda la noche. Limpia con una esponja a la mañana siguiente.

Créditos: Canva

Bicarbonato y vinagre

Si temes que la acidez del limón pueda dañar el acabo de tu lavabo de cerámica, entonces puedes aplicar el primer truco de limpieza, así como el segundo, pero en vez del zumo de limón, rociar un poco de vinagre en la tira de papel, cubrir las zonas con sarro, dejar reposar y enjuagar al siguiente día.

¿Qué material es mejor para un lavabo de baño?

Si apenas estás decidiendo qué tipo de lavabo poner en tu baño, debes saber que los lavabos de cerámica o porcelana son los mejores, pues sus materiales tienen mayor dureza y resistencia aliciente. Además, son fáciles de mantener y cuando están limpios ofrecen un hermoso brillo.

Ahora ya sabes que un lavabo de cerámica es lo mejor para tu baño y ya tienes algunos trucos de limpieza para mantenerlo siempre brillante y reluciente. Si buscas más consejos para tu hogar, sigue nuestro contenido en Facebook.