CONSEJOS

5 consejos para no mandarle mensaje a tu expareja en Navidad y Año Nuevo

Antes de mandarle un mensaje a tu expareja para desearle "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo", lee algunos consejos por los que no deberías hacerlo.

¿Cómo hacer para no mandarle mensaje a mi ex en navidad y año nuevo?.Con estos consejos podrás evitar enviarle mensaje a tu ex en Navidad o Año Nuevo.Créditos: SerZen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Ya casi es Navidad y Año Nuevo, ¿será que le escribo a mi expareja para enviarle felicitaciones y que arreglemos el pasado? Es una de las preguntas que suelen rondarnos durante estas fechas, pero podría no ser la mejor decisión; por eso, tenemos algunos consejos para no mandarle mensaje.

Es común que durante estas fechas la nostalgia por las relaciones del pasado nos hagan pensar en nuestras exparejas, tanto que sintamos el deseo de volver a saber de su vida para "ponernos al día", pues durante la época navideña nos han enseñado que los rencores deben quedar en el pasado, todo es paz, tranquilidad y debemos resolver los problemas.

Sin embargo, esto puede hacernos olvidar en primer lugar por qué terminamos nuestra relación y por qué esa persona ya no forma parte de nuestra vida. Así que antes de mandar ese mensaje deseado "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2023".

¿Cómo evitar mandar mensaje de Navidad y Año nuevo a mi expareja?

1. Recuerda por qué terminaron

Yo sé que quieres escribirle por los buenos tiempos, pero por una razón decidieron terminar su relación de pareja. ¿Fue por problemas, peleaban, había celos o simplemente ya no querían continuar? Cualquiera que sea la razón, recuerda que la distancia puede ayudarte a sanar su separación.

2. Respeta los acuerdos de su separación

Al terminar puede que existan acuerdos como el no hablarse durante algún tiempo, no tenerse en redes sociales o mantener el contacto cero con tu expareja. Aunque esto puede ser difícil, el romper toda relación con esa persona te ayudará a recuperar tu individualidad, la tranquilidad y superar el dolor.

Créditos: Pexeles.

3. Escribe el mensaje en notas 

Antes de entrar a su chat, mejor abre el blog de notas de tu celular o usa una libreta para escribirle las felicitaciones que quieres mandarle. Ahí  pon todo lo que quisieras decirle y solo guárdala para ti; no necesitas mandar todo lo que escribiste.

4. Autocontrol

Bueno, también debes cuestionarte cómo te hace sentir el querer hablarle. ¿Realmente quieres hacerlo?, ¿por qué quieres hacerlo?, ¿tendrás algún beneficio en hacerlo? Antes de escribirle cuestionate el por qué hacerlo y controla el impulso de querer mandarle mensaje. Recuerda que ya no son pareja.

5. Mándale mensaje a otras personas

Si ya no aguantas las ganas de escribirle, puedes optar por mandarle mensaje a las personas que aún forman parte de tu vida, quienes se sentirán amadas y agradecerán que puedas seguir con ellas.

Que sea Navidad o Año Nuevo no significa que debas mandarle mensaje a tu expareja, pues terminaron y, aunque duela aceptarlo, respetar la distancia ayudará al proceso de separación. En Instagram tenemos más contenido para ti.