BIENESTAR EMOCIONAL

¿Cuánto tiempo es bueno estar solo después de una ruptura?

Tras una ruptura, entre relación y relación, necesitarás de un determinado tiempo para poder vivir el duelo plenamente, de esta manera, evitarás lastimar a otra persona, o a ti mismo, en el futuro.

Necesitarás un tiempo después de la ruptura de una relación.Tras sufrir una ruptura, lo más sano es que te tomes un tiempo antes de una nueva relación de parejaCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las relaciones de pareja pueden llegar a ser complicadas, y lo que es más complicado viene cuando terminan, porque tras la ruptura surge un mar de emociones y es bastante común estar confundido y no saber qué hacer. Por eso, se recomienda que las personas pasen un determinado tiempo entre relación y relación.

Esto debido a que la ruptura de una relación de pareja ocasiona un duelo amoroso, el cual tiene diferentes etapas y vivir y comprender cada una de ellas es muy importante para la salud mental.

¿Cuánto tiempo se recomienda estar solo después de una ruptura?

Lo más recomendable es pasar entre 6 meses y 2 años soltero, todo depende de cómo haya sido la relación, cómo haya sido la ruptura y cómo hayas vivido tu duelo. Hay gente que supera la ruptura casi inmediatamente sin necesidad de terapia y hay gente a la que le toma mucho tiempo y muchas sesiones de terapia, todo depende, porque todas las personas y todas las relaciones son diferentes.

Lo importante es ser honesto con uno mismo y no reprimir los sentimientos de tristeza que puedan llegar tras una ruptura, porque la mejor forma de sanarlos es aceptándolos y sintiéndolos plenamente. 

Créditos: Pexels

¿Por que estar solo después de una ruptura?

Puede que después de terminar una relación, sobre todo si fue tóxica y terminó muy mal, hayas conocido a una persona encantadora que te hace muy feliz, y está bien, es válido, pero tienes que poner especial atención a la forma en la que te estás vinculando con alguien.

Es decir, tienes que tener cuidado de no estarte relacionando por pura necesidad, porque esto podría lastimarte en el futuro o lastimar a otra persona que no tenía por qué pagar los platos rotos de tu relación pasada.

Relacionarte por necesidad en vez de por convicción, podría llevarte a tolerar cosas que simplemente no son sanas para ti, solamente por el hecho de no volver a estar en soledad, por lo tanto, lo mejor es estar solo un tiempo reflexionando sobre las cosas que jamás tolerarías en una relación.

Así que ya sabes, el tiempo para una nueva relación de pareja tras una ruptura es indeterminado, pero sí necesitas un tiempo para sanar, para que en el futuro no te dañes a ti ni dañes a una nueva persona. No olvides seguirnos en Facebook para más notas sobre relaciones de pareja y bienestar emocional.