RELACIONES DE PAREJA

¿Cómo cerrar ciclos con una persona? Consejos para superar una relación

Para cerrar ciclos no basta con cortarte el cabello o cambiar de look, pues puedes implementar contacto cero, validar tus emociones y más consejos para superar esa relación.

Consejos para cerrar ciclos con una persona que amaste.Cerrar ciclos es una forma de sanar tu corazón para soltar la relación que terminó.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Despertar un día después de terminar una relación es enfrentarte a un montón de sentimientos que no tenías, el dolor del corazón roto y la incertidumbre de seguir la vida sin esa persona que tanto amas; pero es posible cerrar ciclos, superar su relación y soltar lo que ya te soltó a forzar algo que duele

Cortarte el cabello, pintarlo, cambiar tu estilo de ropa o maquillarte diferente no te ayudará a cerrar ciclos realmente, pues aceptar que una relación terminó para siempre es complicado, porque podemos experimentar el "síndrome del corazón roto" y una profunda tristeza que da, incluso, dolores en el pecho y falta de aire.

Además, nuestro cerebro reduce la cantidad de hormonas que nos ayudan a regular las emociones y sentir felicidad, como la oxitocina, serotonina, endorfinas, entre otras, y comienzan a elevarse los niveles de cortisol, conocida como "hormona del estrés", debido al duelo amoroso, ya sea por perder una pareja, una amistad, un familiar u otra relación significativa en nuestra vida.

¿Cuál es la mejor manera de cerrar un ciclo?

El proceso para cerrar un ciclo no es lineal, pues podemos tener una montaña rusa de emociones en donde un día despertemos súper felices y al otro estemos por la calle de la amargura, pero sé paciente contigo, puedes lograr superar lo que pasó con dedicación para ti misma.

1. Respeta tu tiempo

No vas a poder superar todo de la noche a la mañana, no porque seas incapaz, sino porque enfrentarte a tus emociones es un proceso doloroso al que debes dedicarle tiempo para entender: ¿por qué te sientes así?, ¿qué quieres hacer para mejorar?, ¿por qué terminó esa relación?, ¿qué quieres ahora para tu bienestar?

2. Contacto cero

Cerrar un ciclo y aceptar que tu relación terminó va a necesitar que mantengas distancia con esa persona, así que romper todo lazo de comunicación es importante. Con esto dejarás de saber de su vida, lo que hace, con quienes sale y demás; aunque es duro no saber de esa persona, con los días dejarás de pensarlo tanto y calmarás las ganas de querer hablarle.

Créditos: serzen.

3. No seas dura contigo misma

Cuando queremos cerrar un ciclo es común culparnos de todo lo que pasó y tomar la responsabilidad completa, pero un vínculo es de dos personas. Sé honesta contigo y reconoce tus errores, pero también los de la otra persona. Ser cruel contigo es invalidar tu tristeza por la pérdida.

4. Valida tus emociones

Reconocer tu tristeza, enojo, rabia u otra emoción que tengas es necesario para entender qué quieres hacer con todo eso que sientes y aprender a dónde redirigirlo de manera sana; no reprimas lo que sientes por la pérdida de la persona que amas.

5. Atrévete a realizar nuevas cosas

Descubre una nueva versión de ti y empieza a realizar cosas que te gustan o hacer algunas nuevas; salir, tener tiempo para ti y citas contigo misma harán que aprecies el tiempo que pasas sin compañía para ser independiente.

Aprender a cerrar ciclos con una persona que amaste es difícil, pero no imposible. Recuerda siempre que lo que hoy duele, mañana va a sanar si tienes un proceso paciente contigo misma, te tratas con respeto y cariño. Si quieres más consejos síguenos en Instagram.