TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar la grasa pegada en el horno de la estufa?

La grasa pegada del horno puede quedarse ahí para siempre si no utilizas el truco de limpieza adecuado.

Truco de limpieza para eliminar la grasa pegada del horno de la estufa.Elimina la grasa pegada del horno con estos trucos de limpiezaCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Aunque cada vez se van implementando nuevos electrodomésticos en la cocina que reducen el uso del horno, como la freidora de aire, lo cierto es que hay algunas preparaciones que simplemente no son lo mismo si se cocinan de otra manera, el problema es que la grasa pegada que suelen acumular con facilidad no es nada fácil de quitar y se requieren algunos trucos de limpieza

Es común que apenas metes una bandeja al horno y la estufa ya termina con grasa pegada por todas partes y aunque lo más fácil y efectivo para quitarlo es limpiarlo inmediatamente lo cierto es que muchas veces no tenemos el tiempo ni la energía para hacerlo.   

Lo peor de todo es que mientras más pasa el tiempo y más se ocupa el horno de la estufa la grasa pegada es mucho más difícil de quitar y si ya te viste envuelta en esta situación estos trucos de limpieza es para ti. 

¿Qué pasa si no quito la grasa pegada del horno de la estufa?

Con el uso el horno de la estufa puede llegar a acumular grasa pegada que si no es limpiada de forma correcta puede afectar, no solo el olor y sabor de los alimentos que se preparen con ellos, sino que también la salud de los que lleguen a comer esos platillos. 

Primero que nada la grasa pegada con el calor se irá quemando cada vez más desprendiendo olores desagradables y luego, si llega a ser demasiada puede afectar el funcionamiento del horno, no permitiendo la correcta distribución del calor dejando platillos quemados de un lado y crudos del otro. 

LeyendaCréditos: Pinterest.

Trucos de limpieza para quitar la grasa pegada del horno de la estufa 

Agua caliente

Al ser grasa pegada una buena lavada con agua muy caliente y jabón muchas veces puede ser suficiente para limpiar nuestro horno a profundidad, el calor la derretirá y el jabón terminará de hacer el trabajo. 

Vinagre y bicarbonato

Si el agua caliente no fue suficiente prueba haciendo una pasta de bicarbonato y vinagre, úntala por todo tu horno, déjala actuar por varios minutos, incluso horas si la grasa está muy pegada y luego talla con una esponja firme. 

Créditos: Pinterest.

Bicarbonato y agua oxigenada

Otra buena alternativa para el vinagre es el agua oxigenada y el proceso es el mismo, solo tienes que crear una pasta con estos ingredientes y dejarlo actuar sobre el horno para luego limpiarlo con abundante agua. 

Prueba estos trucos de limpieza para eliminar la grasa pegada de tu horno y cuéntanos tu experiencia en nuestro Facebook donde además encontrarás más consejos de limpieza del hogar.