RECETA

Haz un rico Tronco de Navidad, el mejor pan de chocolate SIN horno | RECETA

El tronco de Navidad es uno de los postres más tradicionales en Navidad y con esta receta sin horno sorprenderás a todos.

Receta para preparar el pan tronco de navidad.Prepara el tronco de navidad sin horno con esta sencilla recetaCréditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

La cena de navidad cada vez está más cerca y las familias se empiezan a preparar con todos los ingredientes para los platillos que se servirán ese día, pero si aún no tienes el postre entonces esta receta de tronco de navidad sin horno podría ser tu salvación, nadie se puede resistir al pan de chocolate.

En estas fechas de reuniones las recetas suelen ser un poco más elaboradas y si se trata de pan de chocolate es muy probable que necesite un horno, algo que actualmente muchas personas no tienen en sus casas, por eso esta receta de tronco de Navidad es perfecta.

Esta receta, además de deliciosa, te permitirá presentar un pan de chocolate casero y nadie sospechará que lo creaste sin siquiera encender el horno gracias a su suavidad.

¿Qué es el pan Tronco de Navidad?

El tronco de navidad es un pan relleno típico de la temporada, es de origen francés y como su nombre lo indica se presenta decorado como si se tratara de un tronco de madera listo para entrar a la chimenea.

La receta tradicional del tronco de navidad requiere la preparación de un biscocho genovés, aunque actualmente se puede usar cualquier variedad mientras sea rectangular y plana, para luego rellenarlo con chocolate y enrollarlo para darle su peculiar forma y terminar por decorarlo.

Créditos: Pinterest.

Receta sin horno del pan Tronco de Navidad

Ingredientes

  • 350 g de galletas María
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 30 g de mantequilla derretida
  • 230 ml de leche
  • 250 ml de crema para batir
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 120 g de queso mascarpone
  • 2-3 cucharadas de cacao en polvo
  • Cerezas en almíbar
  • Hojas de menta

Preparación

Para comenzar la receta de tronco de navidad sin horno trituraremos las galletas en una procesadora o a mano hasta obtener una harina fina, una vez lista pásala a un bowl grande y agrega el cacao en polvo pasándolo por un colador, ahí mismo agrega la mantequilla y una vez mezclados comienza a añadir poco a poco la leche e integra todo perfectamente.

Se va a formar una masa firme que no se pega y sobre un papel de cocina extiéndela con un rodillo hasta formar una placa de 30 por 35 cm aproximadamente y retira las orillas para que quede prolijo. Aparta

Créditos: YouTube El Pucherete de Mari

Para preparar el relleno del tronco de navidad en un bowl aparte vierte la crema para batir fría y las 2 cucharadas de azúcar, bate hasta que tenga una textura firma y agrega el queso mascarpone para seguir batiendo por un par de minutos más.

Pon la mitad de la mezcla en la plancha del pan de chocolate y con ayuda del papel de cocina comienza a enrollar con suavidad desde la parte más delgada, una vez enrollado cúbrelo con el mismo papel y deja reposar por 3 – 4 horas en el refrigerador.

Al restante del relleno le agregaremos 2 cucharadas de cacao en polvo para crear la cobertura del pan de chocolate y una vez todo listo saca y desenvuelve el tronco de navidad del papel sobre una fuente para presentarlo, corta las orillas y cúbrelo con la mezcla. Dale esa textura de madera y decora con las hojas de menta y las cerezas.

Créditos: YouTube El Pucherete de Mari

Si te gustó esta receta de tronco de navidad sin horno no dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido como este.