NUTRICIÓN

¿Qué es lo que más engorda en Navidad?

Las celebraciones de Navidad ya están aquí y si no quieres engordar en diciembre, ¡te decimos qué comida debes evitar!

¿Temes engordar en Navidad?.Hay comida que debes evitar o consumir poco para evitar engordad en la Navidad.Créditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

¿Sabías que en diciembre una de las búsquedas más populares en internet es: “¿Cómo no engordar en Navidad? Sin duda amamos la comida de diciembre, pero si no quieres llegar a enero con unos kilitos de más, ¡sigue leyendo esta nota!

Todo en exceso es mal y eso incluye la comida que consumimos en Navidad, pero la idea no es que te limites a agua y manzanas. Es posible disfrutar de muchos platillos, pero manteniendo un equilibrio.

Así que si esta Navidad quieres disfrutar de tu comida pero no quieres engordar o al menos no tanto que después te arrepientas, ¡te damos información que será de tu utilidad!

¿Cuál es la comida que más engorda en Navidad?

Si esta Navidad quieres mantenerte atento a la comida que deberías evitar o la que no debes comer en exceso, te la decimos a continuación:

Embutidos

Es común que en las cenas navideñas o festejos previos haya todo tipo de embutidos como aperitivos; a estos nos referimos como salchichón, chorizo, jamón, lomo, etc. Estos alimentos son muy grasos y comerlos en exceso sí puede hacerte engordar.

Créditos: Canva

Quesos

Similar a lo que pasa con los embutidos, los quesos también suelen estar en la mesa de Navidad antes de la cena para abrir el apetito. Este lácteo tiene un alto contenido en grasa y abusar de él te puede llevar a aumentar tus calorías.

Alcohol

De acuerdo, esto no es una comida pero sí un elemento básico en cualquier celebración decembrina. El alcohol aporta calorías vacías, por lo que nuestra recomendación es que controles lo que bebes.

Créditos: Canva

Pan y postres

La mayoría de los postres hechos en Navidad están hechos de harina, azúcar, mantequilla y demás ingredientes que aportan muchas calorías; tan solo un postre de tamaño medio puede aportar unas ¡120 calorías!

¿Cómo evitar engordar en Navidad?

No podemos decirte que te limites y no comas más que ensalada, porque eso sería muy cruel de nuestra parte. Sabemos que diciembre está lleno de festejos especiales, pero si no quieres engordar, puedes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Reduce al máximo el consumo de dulces
  • Evita ñas sobras y no piques entre horas
  • Comienza tu día hacia ejercicio
  • No te sales tus comidas
  • Opta por platillos al horno y verduras
  • Presta atención a lo que bebes

Con estos consejos ya estás lista para pasar una Navidad comiendo rico, pero sin exceso, de esta manera no tendrás por qué engordar. Para más recomendaciones, síguenos en Facebook.