HÁBITOS

5 consejos para no subir de peso en Navidad ni el Guadalupe-Reyes

Es momento de seguir estos consejos para evitar subir de peso en la Navidad

¿Cómo no subir de peso en Navidad o el Guadalupe-Reyes?.Cuida las porciones, has ejercicio y no repitas platillos, son alguno d elo consejos para no subir de peso en NavidadCréditos: Ser Zen
Escrito en COMIDA el

La Navidad ya está a unos días de llegar lo que significa muchas fiestas, reuniones familiares, grandes platicas y mucha, pero deliciosa comida. Este último exceso podría provocar que durante estas fiestas puedas subir de pesos, así que, si eso te preocupa, mejor te dejamos algunos consejos.

Saber que comer durante Navidad y el Guadalupe-Reyes, del 12 de diciembre al 6 de enero, puede resultar poco sano, y que la comida que solemos preparar se ingiere por la noche hace que esto resulta más peligroso con el objetivo de no subir de peso, pero tranquila que tampoco tiene que ser un martirio, lo mejor es contemplar los siguientes consejos y no sufrir con las calorías.

Así que recuerda, es una época de celebrar, el 24 de diciembre se disfruta con la compañía y la comida, así que evita martirizarte con los alimentos y mejor disfruta con porciones considerables. Acá te dejamos más consejos para no subir de peso.

¿Cuántos kilos sube la gente en Navidad?

De acuerdo estudios realizados por algunos especialistas en salud, aseguran que los mexicanos suelen subir bastante de peso durante la cena de Navidad debido a los cambios en los hábitos y rutinas de su día a día.

Además, algunos se cuidan demasiado todo el año, en ocasiones cayendo en excesos de restricciones y al llegar la Navidad descuidan todos los hábitos, lo que provoca subir de peso, en promedio este aumente puede ir desde el kilo hasta los 4 kilos.

Créditos: Canva

 ¿Cómo no subir de peso en Navidad o el Guadalupe-Reyes?

Si somos realistas subir de peso en Navidad puede resultar una tarea demasiado fácil, pero evitar subir demasiado de peso tampoco es una tarea imposible, mejor toma en cuenta nuestros consejos y obtén el resultado que buscas.

1. Desayuna correctamente

Sabemos que este es el primer alimento que nuestro cuerpo recibe para ayudarse a realizar todas las tareas del día, no debes saltarte este alimento porque realmente no te ayudara a no subir de peso, mejor realiza una comida variada y completa y evita estar picando el resto del día.

2. Diversifica tu menú

Cuidar lo que comes no significa restringirte de alimentos, solo debes moderar su consumo, a excepción de tener alguna indicación médica. Así que permite a tu cuerpo comer una galleta, sin remordimientos.

3. Saborea los alimentos

Sin duda poder disfrutar de todos los sabores que deseemos es increíble y para ello debes comer despacio y masticar correctamente así ayudaras a tu cuerpo a identificar los sabores y mandaras la señal correcta cuando estés satisfecha.

Créditos: Canva

4. Realiza ejercicio

No olvides la rutina de ejercicio que sueles llevar, ya sea una breve caminata o un set de cardio, aunque sea época de fiestas, no dejes de ejercitarte.

5. No repitas platillos

Sabemos que puede resultar algo muy complejo, pero recuerda que la cena completa es muy pesada, si quieres probar todo será mejor no repitas ningún platillo.

Ahora ya conoces los mejores consejos para evitar subir de peso durante la cena de Navidad, no olvides seguirnos en Instagram y mantenerte al día de nuestros tips.