LIMPIEZA DEL HOGAR

ESTA es la forma correcta de lavar un baño para dejarlo reluciente de limpio

Todo este tiempo lo hemos hecho mal, así es como se debe lavar un baño para dejarlo impecable. 

Lava el baño de manera correcta.Esta es la manera correcta de lavar el baño y que quede impecableCréditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La limpieza del hogar es un ritual que cada persona sigue según fue aprendiendo a lo largo de su vida, cada casa es diferente y cada uno elige las batallas que quiere luchar, pero de algo de lo que nadie nos salvamos por más que lo intentemos y nos desagrade es de lavar el baño, pero existe una manera correcta de hacerlo que pocos conocen. 

Tal vez seas de los que empiezan por lavar los espejos del baño y siguen con las llaves de la regadera y dejan al final el inodoro para posponer lo más posible el incómodo momento de meter las manos ahí o quienes apresuran el momento y eso es lo que lavan primero, pero aquí tenemos la guía paso a paso para hacerlo de la mejor forma posible. 

Lavar el baño de forma correcta es importante, no solo para que tenga un buen aspecto, sino para cuidar la salud de quienes lo utilizan, ya que en él se pueden acumular bacterias, gérmenes y hasta moho que nos podrían poner el riesgo incluso por lavarlo en el orden equivocado. 

¿Cómo lavar el baño de la casa?

Despeja el espacio

Este paso dependerá de si se hace una limpieza profunda o solo se quiere lavar el baño de forma rápida, pero en general siempre se recomienda sacar todo lo que esté en el piso y si se tiene más tiempo vaciar las repisas, jaboneras, etc., para tener más movilidad y que nada quede atrapado debajo de ellos. 

Barrer

Una vez con el baño despejado hay que quitar todo el polvo del piso y barrer a conciencia todos los rincones para poder seguir con los próximos pasos sin que se haga lodo por todas partes, notaras como este simple paso hace una gran diferencia en toda la habitación. 

Productos

Créditos: Pinterest.

Llegó el momento de aplicar todos los productos de limpieza que suelas usar para lavar el baño, siempre comienza por el desinfectante en el inodoro y sigue con el quita sarro de las llaves y el limpiador de los azulejos, para evitar desperdicios empapa muy bien una franela y frótala suavemente por las superficies, así te aseguras que el producto esté en contacto con todo. 

Limpiar

Es importante que dejes que los activos de los productos de limpieza hagan su trabajo por algunos minutos así puedes pasar a otra sección de la casa y luego volver para continuar con este paso. Luego de algunos minutos hay que quitar los productos de limpieza, en llaves y lavabos es posible tener que tallar, mientras que para los azulejos un paño limpio o toalla vieja serán suficientes. Siempre deja el inodoro al final para que el desinfectante tenga más tiempo de actuar. 

Termina el suelo

Ahora que ya quitamos los productos de limpieza del baño solo nos queda terminar de lavar el piso con una escoba y jabón o alguna otra herramienta que tengas destinada a ese propósito, secar bien y listo, una de las tareas más difíciles de la limpieza del hogar quedó terminada. 

Créditos: Pinterest.

Ahora solo acomoda el cesto de basura y todo lo demás en su lugar y habrás terminado de lavar el baño de manera exitosa. ¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más recomendaciones de limpieza del hogar.