LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Por qué no limpiar con cloro la orina de perro o gato?

Si piensas que el cloro puede ser usado para cualquier situación en la limpieza del hogar, lo mejor es que no lo hagas para la orina de perro o gato. ¡Te decimos por qué!

¿Cómo limpiar la orina de perro o gato?.Si usas cloro para la limpieza del hogar, no la uses para limpiar orina de perro o gato.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El cloro se ha convertido en uno de los productos preferidos para la limpieza del hogar, pues es funcional para muchos objetivos y zonas de la casa. Sin embargo, hay algunos casos en específicos para los que no debe ocuparse y uno de ellos es la orina de perro o gato. Aquí te decimos por qué.

Si bien el cloro tiene un gran poder desinfectante y ayuda a eliminar los olores fuertes, como el de orina de perro o gato, en combinación con otros productos o elementos puede ser muy peligroso para la salud.

Así que si quieres saber por qué el cloro no es un producto para la limpieza del hogar que debas usar en todo caso, no te pierdas nuestra nota. ¡Te vas a sorprender!

¿Por qué no limpiar la orina de perro o gato con cloro?

El cloro es un compuesto químico que, a la vez, también es conocido como una sustancia corrosiva, la cual, lo mejor es usarla mediante disolución con agua y no aplicarlo directamente o con otro producto para la limpieza del hogar, pues podría ser muy peligroso.

Tal es el caso de lo que sucede con la orina de perro o gato, ya que, al aplicar el cloro directamente sobre la mancha, este entrará en contacto con los elementos compuestos por la pipí, que puede ser una mínima cantidad de amonio.

Cuando el cloro y la orina de perro o gato se juntan, puede provocar gases tóxicos para la salud humana. Esta mezcla forma el compuesto cloramina que genera una reacción química que puede llegar a provocar la quemadura de ojos, nariz, garganta, además de irritación de globos oculares y en casos más graves daño en el hígado.

Créditos: Canva

¿Cómo limpiar correctamente la orina de perro o gato?

Para evitar usar cloro para limpiar la orina de perro o gato, existe un truco que puedes lograr sin necesidad de usar este producto químico, pero que será igual de eficiente para eliminar los malos olores o las manchas que puedan quedar: 

  • Mezcla una cucharada de jabón lavatrastes con dos cucharadas de bicarbonato
  • Revuelve bien ambos ingredientes hasta que se forme una pasta
  • Deja actuar por una hora sobre la orina de perro o gato, ¡y listo!
Créditos: Canva

De esta manera podrás eliminar tanto la mancha como el olor a orina y ya tendrás un nuevo truco para la limpieza del hogar. Sigue nuestras recomendaciones y sigue más consejos en nuestro Facebook.