TRUCOS DE LIMPIEZA

Quita el sarro del baño con una lija de agua SIN rayar el inodoro

Acaba con el sarro del inodoro y la terrible línea amarilla con este truco de limpieza para el que solo necesitas usar una lija de agua.

¿Cómo quitar el sarro del inodoro con una lija de agua?.Usa una lija de agua para quitar el sarro del inodoro rápido y fácil.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Tener el baño sucio es algo que no puede pasar en tu hogar, pues además de darle un aspecto desmejorado puede atraer las cucarachas, moscas u otras plagas que harán más difícil la limpieza, por eso tenemos el truco infalible para quitar el sarro del inodoro con una lija de agua sin rayarla.

Sí, seguramente estás pensando que una lija de agua acabará con el brillo de tu inodoro o de los azulejos, pero no es así, porque sabiendo cómo usarla de manera correcta, se convertirá en el mejor aliado para despegar la grasa, sarro y suciedad más difícil de cualquier superficie.

Sobre todo, cuando se trata del sarro, que puede verse en forma de manchas marrones o de la terrible línea amarilla en la taza del baño, que se forma por la acumulación de sales y minerales en el agua. Aunque muchas veces se usa cloro para intentar quitarlo, lo cierto es que no es la mejor opción.

¿Cómo quitar el sarro del inodoro con una lija de agua?

Para que este truco de limpieza salga de manera correcta y no rayes tu inodoro al momento de quitarle el sarro, es necesario hacerlo de manera correcta, para esto necesitas:

  • Una lija de agua: al elegirla, opta por la más suave o la que tenga menor cantidad de granos, pues es la más delicada para usarla en la limpieza del hogar.
  • Vinagre
  • Bicarbonato
  • Jabón en polvo
  • Agua.
Créditos: Pinterest.

Lo que debes hacer es colocar un poco de jabón en polvo sobre las superficies del inodoro que tengan sarro para tallarlos de manera normal y enjuaga.

¿Cómo usar bicarbonato, vinagre y lija de agua para quitar el sarro del inodoro?

Agrega unas gotas de vinagre sobre el sarro y comienza a tallar con la lija de agua, que previamente debes remojar con agua. Es importante que la lija NO sea de las recomendadas para madera, debe ser específicamente la que se menciona porque la otra tiene granos más fuertes que se usan para materiales más duros.

Una vez que hayas tallado esta mezcla, enjuaga con agua limpia. Si el sarro aún se ve mucho, puedes aplicar un poco de bicarbonato y volver a tallar con la lija de agua hasta que desperezca. ¿Qué te pareció este truco de limpieza? No dejes de seguirnos en Facebook para tener más recomendaciones y trucos de limpieza.