RELACIONES DE PAREJA

¿Cómo saber si tu pareja ya no quiere estar contigo?

Terminar una relación es complicado y muchas personas no saben cómo hacerlo, así que toman actitudes nocivas para que la otra persona las deje. Aprende a identificar esas actitudes para terminar esa relación tóxica de una vez por todas.

Estas son las señales de que tu pareja te dejó de querer.Aprende a identificar si tu pareja te dejó de querer para evitar salir de esa relación con heridas profundasCréditos: Pexels y Flaticon
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hay un punto de las relaciones en las que hay que aceptar que ya se acabó, que la otra persona ya no quiere estar con nosotros y no sabe cómo decirlo, o que incluso nosotros ya no queremos estar con nuestra pareja. Es totalmente normal, todas las relaciones acaban, por eso, en esta nota te vamos a contar cómo puedes saber si tu pareja ya dejó de querer estar contigo y no sabe cómo decirlo.

Lo mejor en una relación de pareja siempre va a ser hablar las cosas de frente y de manera honesta, pero algunas personas no tienen las habilidades para expresar sus sentimientos de forma clara, por lo que recurren a aplicar técnicas evasivas o tomar actitudes dañinas con el fin de que su pareja los deje.

Por eso es importante desarrollar formas de expresar nuestros sentimientos de manera adecuada, para que el día de mañana no seamos nosotros los que tomemos actitudes dañinas que puedan dañar y confundir a otras personas.

Créditos: Pexels

¿Cómo saber si tu relación se acabó?

También es importante conocer las señales cuando tu pareja ya no quiere estar contigo, para evitar seguir empeñándote en una relación que ya no tiene futuro y de la cual sólo podría salir lastimado.

1.- Hay un radical cambio de actitud

Es normal que con el paso del tiempo las relaciones cambien y lo que tenían al principio no se parezca a lo que tienen ahora, pero no es normal cuando esos cambios tienen que ver con la falta de afecto y atención. Si tu pareja se muestra fría, no te pone atención y no te demuestra que te quiere, entonces podría ser un indicador de que su relación debería de terminar.

2.- Las discusiones

También es normal llegar a tener conflictos con tu pareja, pero estos deberían de resolverse de manera sana y los dos tendrían que estar enfocados en encontrar una solución. Lo que ya no es normal, es que tu pareja tenga una actitud hostil contigo, busque discutir por cualquier cosa y te culpe de todo.

3.- El tiempo

En todas las relaciones, las personas deberían de poder encontrar tiempo para ellas mismas o para pasar tiempo con sus familiares o amigos, porque es sano. Lo que ya no es normal, es que tu pareja no tenga nada de tiempo para ti, que no estés en ningún plan suyo y que deje de contestarte los mensajes durante días o incluso semanas, todo esto sin previo aviso.

4.- No hay pasión

Con la falta de pasión nos referimos a la físico y a lo emocional. Es decir, si ya casi no hay contacto físico y cuando lo hay es soso, podría ser una señal de que la relación ya terminó. También, si tu pareja ha dejado de prestarte interés y ya no te pone atención a ti, a tus necesidades o a tus gustos, podría ser un indicador de que la relación ya terminó.

Como habrás visto, que tu pareja te deje de querer es un asunto complicado y lo mejor siempre va a ser: ser honesto y recibir honestidad. Cuando eso no se puede, lo mejor es ponerse a uno mismo en primer lugar y salir de un lugar donde uno no se siente bien valorado, así que esperamos que estos consejos te hayan servido. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos de relación de pareja y bienestar emocional.