TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar el color amarillo del inodoro?

Si en tu inodoro se ha ido formando un color amarillo que lo hace ver mal y sucio, te damos algunos trucos de limpieza para lograr erradicar este problema y le devuelvas su brillo.

¿Color amarillo en el inodoro?.Trucos de limpieza para devolver su color normal a tu inodoro.Créditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sí, sabemos que ese color amarillo que se ha formado en tu inodoro no te deja dormir por las noches, pero la buena noticia es que no es tan difícil de quitar, mucho menos con los trucos de limpieza que te daremos en esta ocasión.

Es muy normal que con el paso del tiempo, se vaya formando un color amarillo en tu inodoro. Sin embargo, esto no significa que sea buena idea dejarlo allí, pues a largo plazo comenzará a verse peor y dañará el acabado de tu taza.

¿Por qué se forma un color amarillo en el inodoro?

Contrario a lo que pudieras pensar, el color amarillo en el inodoro se trata de una fuerte acumulación de sarro, la cual contiene calcio y otros minerales provenientes del agua utilizada en tu taza de baño.

Por fortuna, eliminar las manchas amarillas no es algo tan complicado, siempre y cuando realices los trucos de limpieza que te compartimos a continuación, de forma periódica para así mantener tu inodoro intacto y reluciente.

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para quitar el color amarillo del inodoro

1. Agua oxigenada

El agua oxigenada es de los productos más proderosos para eliminar manchas amarillentas, incluso las del inodoro. Lo mejor es que su aplicación es muy fácil y rápida, pues solo debes rociarla sobre la superficie afectada, dejar que haga efecto por alrededor de 30 minutos y finalmente enjuagar con agua tibia. ¡Verás que cambio!

2. Solución cítrica

El ácido cítrico es un gran limpiador que no puede faltar en ninguna lista de trucos de limpieza. Para ocuparlo para eliminar el color amarillo del inodoro, adquiere un sobre de este producto en polvo, viértelo entero en un vaso de agua e inmediatamente frota la mezcla con una esponja. Deja actuar por 20 minutos y después enjuaga con agua tibia.

Créditos: Canva

3. Vinagre y sal

Sin duda, ambos ingredientes son esenciales en la limpieza del hogar y para usarlo para eliminar manchas amarillas solo debes combinar ambos en la zona afectada, dejar actuar algunos minutos y enjuagar. ¡Fácil, rápido y funcional!

¿Ves que sencillo es eliminar el color amarillo del inodoro? Estos trucos de limpieza son muy fáciles de implementar y lo mejor es que no gastarás de más. Encuentra más recomendaciones para tu hogar en nuestro Facebook.