BIENESTAR EMOCIONAL

Consejos para ser una persona segura y sin miedos

Convertirte en una persona segura puede parecer complicado, pero estos consejos te ayudarán a lograrlo y así poder enfrentar todos los miedos que tengas en tu mente.

Estos consejos te ayudarán a ser una persona segura de sí misma.Cuando te conviertas en una persona segura podrás dominar tus miedosCréditos: Pexels y Flaticon
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Todos hablan de las ventajas de ser una persona segura de sí misma, pero, ¿cómo uno se puede convertir en alguien seguro para enfrentar todos sus miedos? Bueno, puede resultar un poco complicado, pero si estás leyendo esta nota seguramente ya tienes la determinación para mejorar o conseguir seguridad personal y eso ya es un gran paso. Lo que sigue en tu camino es seguir los consejos que te vamos a dar.

Una persona segura no es una persona que no tenga miedos, en realidad, una persona segura es aquella que es consciente de sus miedos pero logra enfrentarlos después de un proceso de introspección y de, precisamente, encontrar su propia seguridad para poder afrontarlos.

Por lo tanto, si después de aplicar los consejos que te vamos a dar sigues con miedos y dudas en tu interior, no te preocupes, hasta las personas que más seguridad proyectan, también los tienen, simplemente encontraron la manera de afrontarlos y salir adelante.

Créditos: Pexels

¿Cómo actúa una persona segura de sí misma?

Como todas las personas somos diferentes y contamos con diferentes capacidades y motivaciones que varían de acuerdo a nuestra historia individual, el concepto de "persona segura" puede cambiar de persona a persona, pero estos consejos son un gran punto de partida para todo y no te preocupes si al aplicar alguno no te funciona, ya que puedes intentar con otro consejo hasta encontrar el que mejor te funcione.

1.- Reconoce sus errores y debilidades

Todos los humanos cometemos errores y también tenemos nuestras propias debilidades. Reconocerlos no te hace una mala persona, al contrario, al reconocer tus errores y aceptarlos puedes comenzar un proceso de transformación en el que te convertirás en una mejor versión de ti. Una vez aceptada la idea de que hay áreas en las que puedes mejorar, tu seguridad aumentará.

2.- Reconoce sus puntos fuertes y se acepta

Esto está muy ligado al consejo anterior, por que sí es importante que puedas comprender tus errores y debilidades, pero también es realmente importante que puedas conocer aquellas cosas que te hacen especial y los puntos en los que más destacas. Así que comienza a reconocer tus propios logros y tus habilidades.

3.- Valora lo que tiene

Una persona segura de sí misma está muy consciente de todo lo que tiene y esto le permite tomar ciertos riesgos al momento de tomar decisiones, ya que saben que están bien con lo que tienen y que aquello que buscan, si bien sí es importante, no les causará sufrimiento si no lo obtienen.

4.- No ve problemas, ve desafíos

Las personas seguras de sí mismas saben que cada dificultad que se presenta en su vida es en realidad una oportunidad de crecimiento. En cada crisis que han experimentado han aprendido algo que los ha dejado mejor parados o con un crecimiento.

5.- Se ponen en primer lugar y son empáticas

Aquí hay que ser cuidadosos y no confundir esto con un egoísmo sin límites. Las personas seguras de sí mismas saben que sus necesidades y sentimientos son importantes, pero que nunca van a poder ir en contra de los sentimientos de las demás personas, porque eso ya no sería seguridad, sería crueldad.

6.- Son directas pero empáticas

Sí, sí, otra vez la empatía, pero de verdad es pieza clave. Una persona segura sabe cómo abordar las situaciones o platicar las cosas de una manera directa y honesta, pero sin caer en crueldades, porque hay que recordar que la honestidad sin empatía es pura crueldad. Las personas seguras logran realizar un buen análisis de las situaciones para sortear las dificultades de la manera más sana.

Esperamos que estos consejos para convertirte en una persona segura de sí misma te sean de mucha utilidad y puedas dominar los miedos que lleguen a tu mente. No olvides seguirnos en Facebook para más consejos sobre bienestar emocional y salud mental.