PLAGAS

¿Cómo eliminar cucarachas con bórax?

El bórax es uno de los grandes aliados para la limpieza del hogar, por lo que te ayudará a eliminar las plagas de cucarachas de manera sencilla y sin tener que gastar mucho.

Acaba con las cucarachas de tu casa con bórax.Las plagas de cucarachas pueden acabarse al utilizar bórax.Créditos: Pinterest
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Tener una plaga de cucarachas en la casa es algo que nadie quiere porque dan mal aspecto y, además, en ocasiones son difíciles de eliminar porque son bastantes resistentes; sin embargo, puedes lograr sacarlas de tu hogar haciendo uso de algunos trucos con bórax.

A pesar de que podemos verlas más frecuentemente durante la primavera y verano, donde se reproducen en mayor cantidad, durante el invierno las cucarachas también suelen aparecer, pues tienen la capacidad de adaptarse a las temperaturas bajo cero y sobrevivir sin tener que alimentarse demasiado.

Durante cualquier temporada, estos insectos buscan esconderse en rincones escondidos, oscuros, llenos de polvo; suelen sentirse atraídos por los restos de comida, la grasa, la humedad, las botellas de plástico, el cartón, así como otros desperdicios, por lo que es importante no acumular basura en la casa y mantener limpias las superficies.

¿Qué es bórax y para qué sirve?

El bórax es un producto que se vende en polvo y que también se conoce como "borato de sodio"; comúnmente se usa para la limpieza del hogar gracias a que ayuda a desinfectar, es antibacteriano y antiséptico. Aunque no supone un riesgo para las personas, es importante evitar ingerirlo para evitar cualquier tipo de intoxicación.

¿Cómo usar bórax para eliminar las cucarachas?

Gracias a que el bórax es un gran aliado para la limpieza de nuestro hogar, lo puedes usar para combatir las molestas plagas de cucarachas, lo cual puedes hacer con algunos trucos fáciles.

Créditos: Pinterest.

Bórax con azúcar

Mezcla una cucharada de bórax con una de azúcar. Ahora coloca la mezcla en puntos estratégicos en donde hayas visto las cucarachas. El olor dulce las hará sentir atraídas y se comerán esta mezcla, la cual será tóxica para su organismo.

Cebolla con bórax

Corta una cebolla en trozos pequeños, métela en un traste para mezclarla con medio vaso de harina de trigo, 2 cucharadas de bórax y un vaso de agua. Revuelve todo hasta que tengas una pasta y colócala en puntos estratégicos para que la coman las cucarachas.

Espolvorea bórax

También puedes esparcir el polvo de bórax por sí solo en las zonas donde hayas visto que frecuentan estos insectos; evita hacerlo cerca de tu comida y dejarla fuera del alcance tanto de mascotas como de niños. Con estos trucos con bórax elimina las cucarachas de tu casa y mantén tu hogar libre de plagas. Si quieres más contenido como este síguenos en Facebook.