PELÍCULAS NETFLIX

La película en Netflix inspirada en una historia real que retrata la resiliencia

Desde su estreno en Netflix esta desgarradora película basada en una historia real se ha mantenido dentro del top de lo más visto en toda la plataforma.

Las nadadoras es una película bastante recomendada en Netflix.Si quieres ver una película desgarradora en Netflix, Las nadadoras es una opción muy recomendadaCréditos: Netflix
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hace tiempo se estrenó una película en Netflix que conmovió al mundo entero por la historia tan desgarradora que cuenta. Esta película es Las nadadoras y está inspirada en una historia completamente real.

Las nadadoras, o por su nombre original The Swimmers, es una película británica de 2022 dirigida por Sally El Hosaini. Tiene una duración de dos horas con diez minutos y pertenece al género de drama. En el reparto podemos encontrar a Manal Issa y a Nathalie Issa en los papeles principales.

Esta película de Netflix está basada en la historia real de las hermanas Yusra y Sarah Mardini, quienes tuvieron que huir de su país de origen por una terrible guerra y años después lograron competir en los Juegos Olímpicos.

¿De qué trata la película Las nadadoras de Netflix basada en una historia real?

Las nadadoras es una película que cuenta la historia de Yusra y Sarah Mardini, quienes desde una temprana edad comenzaron a practicar natación gracias a su padre, pero su vida se ve abruptamente amenazada por el comienzo de la guerra civil en Siria, así que tienen que escapar de su país.

Su destino es Europa, pero debido al conflicto bélico, llegar a dicho continente no será nada sencillo. En una parte del trayecto, el bote en el que ellas y varios refugiados viajan se avería y ellas mismas tienen que bajarse para nadar y arrastrar el bote hasta llegar a una costa segura. Al llegar a Alemania, se asientan en un campamento de refugiados y ahí se enteran de la existencia de una escuela de natación, por lo que deciden seguir practicando ese deporte.

Créditos: Netflix

¿Vale la pena ver la película Las nadadoras en Netflix?

Se trata de una película bastante desgarradora, y como está basada en una historia real, no es algo sencillo de ver. Pero la historia de las hermanas Mardini es una muestra de tenacidad, resiliencia y superación a las adversidades. Enfrentándose a las condiciones más duras cumplieron su sueño de competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como parte del equipo de refugiados.

Así que sí, vale totalmente la pena y Las nadadoras es una película recomendada en Netflix. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de películas y series en Netflix.