LIMPIEZA DEL HOGAR

¿Cómo recuperar el brillo de los cubiertos de acero inoxidable?

Ya va ser hora de sacar los cubiertos de acerp inoxidable, pero si ya no tienen brillo acá te decimos cómo recuperarlo

Recupera el brillo de los cubiertos de acero inoxidable con estos trucos.Este es el truco para sacarle brillo a los cubiertos de acero inoxidable.Créditos: Ser Zen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

No cabe duda que los cubiertos son los utensilios que más tiempo suelen durar en una cocina, por ellos es importante darles mantenimiento, especialmente si son de acero inoxidable ya que suelen perder el brillo.

 Los cubiertos son utensilios tan cotidianos que a veces olvidamos cuántos años pasan en la familia, de hecho es muy común que los cubiertos los hereden las abuelitas a los más jóvenes o a quienes van a emprender el viaje lejos de casa, pero realmente ¿cuántas veces al año les das mantenimiento? Pregunta difícil, aunque ahora que ya te has decidido te compartiremos un secreto para devolverle el brillo a los cubiertos de acero inoxidable.

¿Por qué se opaca el acero inoxidable?

Es común que con el paso del tiempo los cubiertos de acero inoxidable se opaquen ya que no se manipulan como es debido. Son diferentes razones por las que los utensilios de acero inoxidable se opacan, el más común es lavarlos hasta después de los platos dejándolos por periodos muy largos debajo del agua con grasa.

Otro error común que hace que pierdan el brillo es el espacio del almacenamiento, si se encuentran en un cajón donde chocan continuamente comenzarán a rayarse perdiendo el brillo que caracteriza a los cubiertos de acero inoxidable.

Créditos: Canva

Dejar mucho tiempo los cubiertos en el escurridor también podría provocar que se opaquen, idealmente se deberían secar con una toalla de fibras suaves exclusivas para estos utensilios y llevarlos al cajón de almacenamiento en cuanto queden secos por completo.

¿Cómo devolver el brillo a los cubiertos?  

No es tarea sencilla, pero hay algunos truquitos de limpieza que te ayudarán a devolverles el brillo a tus cubiertos de acero inoxidable, recuerda que es muy importante conocer el material del que están hechos los utensilios de cocina para darles un correcto mantenimiento.

Créditos: Canva

Para devolverle el brillo a los cubiertos es necesario realizar una mezcla, te compartimos los pasos a seguir:

  1. Mezcla una parte de vinagre con tres partes de agua (de preferencia elige vinagre blanco, si no tienes a la mano también puedes hacerlo con otro tipo de vinagre).
  2. Impregna un paño con la mezcla, asegúrate de remojarlo muy bien.
  3. Frota por varios segundos los cubiertos limpios con el trapo.
  4. Finalmente, coloca los cubiertos al chorro de agua y seca bien con una toalla limpia.

Pronto notarás que tus cubiertos recobran el brillo y lucirán como nuevos. El secreto mejor guardado para mantener los cubiertos de acero inoxidable con brillo es cuidar que no se rayen y darles mantenimiento constante, de esta forma evitarás que pierdan el brillo. No olvides seguirnos en Facebook donde te compartimos muchos más tips de limpieza.