DESHAZTE DE ESTA MOLESTA PLAGA

¿Cómo eliminar las chinches de la cama? Usa estos remedios caseros

Elimina las chiches de forma natural y protege a tu familia.

Elimina las chinches de tu cama con remedios caseros.Actúa a tiempo contra esta plaga para evitar que se esparzan a otros lados de tu hogar.Créditos: Ser Zen
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las chinches en la cama son los insectos que más odiamos, porque no nos dejan dormir, nos pican y hasta pueden generar enfermedades.

¿Qué son las chinches?

Son insectos muy pequeños, caso de 1 centímetro, son de color café o rojizo y tienen forma plana y ovalada. Como son tan chiquitas se pueden esconder entre las sábanas, las almohadas o en cualquier parte de la cama y sofá, sin que te des cuenta. Y como todos los seres vivos, buscan comida. Se alimentan de la sangre dejando una marca en los cuerpos.

De verdad que son muy molestas, por eso te diremos cómo puedes eliminar las chinches con algunos remedios caseros.

Elimina las chinches de forma fácil y eficaz

1. Remedios caseros con frío

Dejar tu habitación a los 0ºC por un tiempo es una opción para eliminar las chiches. O si ya hace mucho frío por el clima, es más fácil que mueran.

2. Remedios caseros con calor

Hacer una limpieza con vapor que emita altas temperaturas y pasarla por todos los muebles. O dejar tu habitación a temperatura aproximada 50ºC, esto las eliminará.

3. Higiene

De los principales remedios caseros y eliminar las chinches, es indispensable tener mucha limpieza, lavar las sábanas, ropa, fundas, todo lo que se pueda es fundamental para que las chinches no se sigan reproduciendo.

4. Sacar los muebles

Un remedio casero algo extremo, pero de gran ayuda. Las chinches se dispersan por todos lados de la casa, dejando sus huevecillos. Es mejor sacar los muebles para que se oreen y estas se puedan eliminar por la temperatura.

5. Sal

Las chinches no toleran la sal, a pesar que este remedio casero no las elimina, sí las ahuyenta. Por eso puedes echar sal en varias zonas de tu hogar, como en las grietas, patas de los muebles o debajo del colchón.

6. Guayaba

Aunque no lo creas, este remedio casero funciona. Y será de gran ayuda si las chinches son pocas porque las va a ahuyentar.

7. Vinagre y bicarbonato

Esta mezcla va a eliminar las chinches, porque tienen ingredientes nocivos para los insectos. Si le mezclas alcohol isopropílico será más rápido. Uno de los remedios caseros más utilizados.

Después de eliminar la chinches con estos remedios caseros, ya podrás tener un mejor sueño y despertar sin preocupaciones, además evitas enfermedades para ti, tu familia y mascotas.