VIDA EN FAMILIA

¿Cómo afrontar el Día del Amor si recién terminaste una relación?

Con estos consejos lograrás tener un proceso sano y con amor propio.

Que el día del amor y la amistad no te deprima, realiza estos consejos..Estas son las mejores formas de afrontar una ruptura.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Es difícil terminar una relación, pero esto suele tornarse aún más complicado cuando sucede en fechas importantes para nosotras, algunos estudios han comprobado que las personas que rompen una relación cercana al Día del Amor y la Amistad tienden a deprimirse más, pero puedes evitar esto, aquí te diremos como afrontarlo si recién cerraste ciclos con tu ex pareja.

Aunque queramos evitarlo, el Día del Amor y la Amistad no es del todo feliz para muchos, por ello, tenemos para ti algunas ideas para afrontarlo si es que has terminado una relación cercana a esta fecha celebre de San Valentín.

Como lograr afrontar una ruptura en el Día de San Valentín

La ruptura entre relaciones, aunque no lo creamos, lleva una etapa según la personalidad o el contexto de esta misma, en algunos individuos es aún más notoria la reacción ante las etapas, descuida, aquí te ayudaremos a lidiar o afrontar este cierre de ciclos.

  • AMIGOS

Recuerda que en el 14 de febrero no solo se festeja el Día del Amor, también de la Amistad, debes de apoyarte en aquellos que también te quiere, por eso es importante no romper con tus amistades durante una relación, realiza una llamada y ponte de acuerdo para salir y gozar esta fecha, una idea genial para afrontar la ruptura.

Fuente: Pixabay.com

Cuando terminas con una relación es mucho más fácil afrontarla si tienes amigos que te levanten.

  • UN RATO DE AMOR PROPIO

Piensa en aquello que quisiste hacer durante tu anterior relación y que no hacías, puede ser la oportunidad perfecta de dedicarte esos deseos, también este Día del Amor y la Amistad puedes pasar un rato en casa viendo películas, haciendo actividades que tanto deseabas y ahora al terminar la relación puedes hacerlas, también puedes hacerte un cambio de look.

Fuente: Pixabay.com
  • VIAJA

Bueno, si esto se complica, una de las mejores formas de afrontar el termino de una relación es tomar un poco de aire fresco, distraernos, puede ser en compañía o solo, podría complementar el amor propio en el Día del Amor valga la redundancia, te ayudará a hacer una introspección de lo que aprendiste en tu relación, podrás distraerte, ofrecerte un cambio de energía.

Fuente: Pixabay.com
  • FAMILIA

Uno de los mejores apoyos si no es que el mejor para afrontar el término de una relación es la familia sin duda alguna, puedes aprovechar este Día del Amor para festejar a tu familia, su apoyo, su alegría, su salud y la fraternidad que se dan será una terapia revitalizadora para ti.

Fuente: Pixabay.com
  • TERAPIA

Muchas veces solemos evitar las terapias por un sentido de ego, de dinero o por más justificantes, pero si algo es cierto es que no hay mejor forma de afrontar, no solo el termino de una relación, si no diversos sucesos en la vida que con un experto en la mente y las emociones.

 

El

Fuente: Pixabay.com

 mejor regalo de Amor que puedes darte este Día de San Valentín es paz mental, inteligencia emocional y las herramientas guiadas y supervisadas para afrontar sabiamente tu ruptura.

  • COMPRA UN REGALO

Ojo, si piensas que el regalo es para alguien más, acabas de caer en una idea equivocada, pues ese detalle no es más que para ti, mereces ir este Día del Amor y la Amistad por un regalo, por que también te mereces consentirte, además, salir a distraerte es una forma de afrontar el término de una relación e incluso podrías toparte a alguien por ahí.

Fuente: Pixabay.com

Terminar una relación no es el fin del mundo pero claro que generará sentimientos en ti, es por ello que debes afrontarlo en compañía o con un guía especialista en emociones.