HOGAR

3 trucos para limpiar la casa sin mucho esfuerzo y dejarla reluciente

Si quieres mejorar la forma de limpiar tu casa sin pasar todo un fin de semana dedicándole tiempo, aquí te dejamos algunos trucos sin tanto esfuerzo

3 trucos para limpiar la casa sin mucho esfuerzo y dejarla reluciente.Entérate de cómo limpiar tu casa con estos trucos
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Bien dicen que poder el trapito limpio en el fregadero es la satisfacción más grande después de haber realizado una ardua limpieza en casa. Para muchas personas esta labor suele ser complicada y muy cansada que no siempre dan ánimos de hacer.

Es común que después de invertir varias horas en limpiar tu casa, la suciedad, pero sobre todo el desorden se vuelva a generar. A veces lo dejamos pasar, pero si se acumula el desorden en la casa, solo quedará hacer limpieza exhaustiva.

Uno de los trucos más importantes para evitar dedicar el fin de semana limpiar, es tener una rutina y orden en la casa. Si estas cansado o cansada de que esto suceda aquí te dejamos 3 trucos para limpiar tu casa sin hacer mucho esfuerzo.

Truco 1: Todo empieza al despertar

Una de las zonas que pueden comenzar con el caos es la habitación donde descansamos. Si ese espacio intimo y privado permanece ordenado, parece magia, pero realmente nos cuesta menos mantener el orden en las siguientes habitaciones.

Así que al despertar y antes de comenzar las actividades que más tiempo consumen como el trabajo o algún deporte, tiende la cama ordena, dobla y acomoda el edredón y los cojines. Esta acción marca la primera diferencia del día en tu casa.

Evitará que tengas la impresión del desorden en casa e incluso te invitará a dejar la ropa sucia en el lugar que tenga asignado y doblar o acomodar la ropa limpia para mantener esa sensación de limpieza.

Truco 2: Después de comer, es hora de limpiar

Sin duda la cocina para ser el lugar donde la limpieza y el desorden nunca se terminan, pero existen algunos trucos para mantener el orden de una manera más sostenible sin tener que esperar a acumular la suciedad.

Al terminar de comer date unos minutos para lavar todos los utensilios de la comida que hayas utilizado ya que dejar que el fregadero se apile genera mayor sensación de flojera y es probable que se te vaya más tiempo si hay todas los platos, vasos, cucharas y sartenes del día.

Recoger la mesa aplica en esta misma nueva rutina de limpieza, si dejas la sal o el azúcar fuera de su lugar después de comer, el desorden se comienza a generar. Ver algo fuera de sitio propicia el desorden, ya que comenzamos a acumular objetos donde no van.

Truco 3: Si es necesario limpia al momento

Es común que el polvo se acumule rápidamente o que haya lugares más susceptibles a ensuciarse con facilidad, como lo es la cocina, pero también el baño. Después de tomar una ducha, esta habitación suele quedar desordenada e incluso humedad.

Aunque pareciera poco los restos de jabón o agua acumulados en algunos objetos como los espejos se volverán rudas zonas de limpieza si lo dejamos sucios. Asigna mantas de microfibra para limpiar las zonas y tenlas a la mano. Es mejor dar un “trapazo” rápido y evitar las horas de limpieza.

Como te darás cuenta, uno de los trucos más fáciles para limpiar la casa es la constancia, más vale unos minutos para recoger, limpiar una zona o dejar las cosas en su lugar, que todo un fin de semana de limpieza ¿no creen?