VACACIONES

¿Cuánto duran las vacaciones de Semana Santa?

Apenas empezaron y ya sentimos que se terminan, aquí te decimos cuánto duran las vacaciones de Semana Santa.

Esto duran las vacaciones de Semana Santa.Créditos: Pexels
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las vacaciones de Semana Santa iniciaron oficialmente para millones de estudiantes y trabajadores en México desde este lunes 3 de abril, para muchos este periodo vacacional es el más esperado del año, pues muchas familias aprovechan esta oportunidad para salir de sus hogares y disfrutar de los destinos turísticos.

Cabe señalar que las vacaciones de Semana Santa no es una prestación obligatoria para los trabajadores, pues se trata de una celebración religiosa por lo que no está contemplada en los días oficiales de la Ley Federal del Trabajo y son las mismas empresas quienes de acuerdo a sus normas y reglamentos determinan si los trabajadores deberán presentarse o no a sus empleos durante estos días.

A pesar de eso en muchas empresas suelen dar algunos días a sus trabajadores, mientras que las escuelas sí contemplan estas fechas para que sus alumnos tomen un descaso de sus deberes.

Esto duran las vacaciones de Semana Santa

Oficialmente la vacaciones para las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla el inicio de las vacaciones para estudiantes el lunes 11 de abril y se extienden hasta el viernes 22 de abril, por lo que el regreso a clases es el 25 del mismo mes.

En el caso de algunas compañías e instituciones como los bancos, que sí dan vacaciones de Semana Santa, los días de descanso para sus trabajadores son el 14 y 15 de abril reincorporándose a sus actividades habituales el siguiente lunes 18.

Así que ahora ya sabes cuánto duran las vacaciones y cuando es que los niños estarán de vuelta una vez más en las aulas de las escuelas y si tu eres uno de los afortunados a quienes algunas empresas otorgan este beneficio, podrás disfrutar de la Semana Santa, ya sea en uno de los increíbles destinos turísticos que México tiene o disfrutando de la ciudad sin tránsito y con calles poco concurridas.