CONSTRUYE UNA RELACIÓN SANA

5 claves para construir una relación sana

Construye una relación sana desde el respeto y la comunicación y tendrás relaciones duraderas.

5 claves para construir una relación sana.Claves para construir una relación sana con mucho respeto y amor. Créditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Sentir una conexión emocional, física, intelectual y sentimental con alguien es maravilloso, sin embargo, formar una pareja y construir una buena relación requiere de mucho trabajo por parte de ambos.

Las relaciones sanas entre amigos, compañeros de escuela o trabajo, familiares o en pareja se basan en el apoyo, la buena comunicación, la confianza, la honestidad, la igualdad y el respeto mutuo.

Para construir relaciones sanas hace falta algo más que atracción o haber conectado en un principio, por eso te diremos 5 claves para construir una relación sana y antes que todo primero habría que conocerse mutuamente con detenimiento y para ello hace falta que ambas personas pongan de su parte.

1. Establece límites

Si te preguntas cómo llevar relaciones sanas, un paso esencial para lograrlo es establecer límites desde el comienzo de la relación. Principalmente, consiste en definir estándares de convivencia para que la relación funcione como, por ejemplo, delimitar nuestro espacio personal, con qué frecuencia mantener el contacto y hasta en qué contextos relacionarse.

2. Se amable y transmite confianza

Siempre en una relación debe de haber respeto, amabilidad y confianza. Sin esperar nada a cambio, ya que siendo amables desinteresadamente lograremos sentirnos bien con nosotros mismos y esa actitud será favorecedora para desarrollar unas relaciones sanas y duraderas.

3.  Apóyense

Una relación sólida puede considerarse un equipo que está construyendo momentos grandiosos, que trabajan juntos y se cuidan mutuamente.

4. Comunicación

La comunicación es la que permite que las personas puedan expresarse y compartir como se sienten, que necesitan, que quieren o simplemente trasmitir algo con lo que no están conformes. La comunicación siempre debe darse desde el respeto y la comprensión, utilizando buenas formas y hablando desde el cariño.

5. Compartir tiempo juntos

Es recomendable buscar pasatiempos que resulten interesantes para ambos miembros de una relación por igual, ya que podría ser una manera excelente de pasar el tiempo juntos y así hacer planes y compartir tiempo de calidad.

Estas claves te van a ayudar a crear una relación sana basándose en el respeto mutuo y el amor que se tienen.