MATERNIDAD

¿Cuál es la hora más común para nacer? La mayoría de bebés nace en esta

Uno de los muchos datos poco conocidos de los bebés y los científicos podrían tener una teoría del por qué.

A los bebés les gusta madrugrar.Créditos: Serzen
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El parto es algo muy natural en todos los mamíferos y por supuesto los humanos también pasamos por ese proceso, luego de 9 largos meses de gestación, las madres se preparan para dar a luz a sus pequeños bebés y se ha descubierto que estos tienen una hora favorita para su nacimiento.

Se han hecho algunos estudios y por lo que se ha revelado todo parece indicar que los bebés prefieren que su nacimiento sea en una hora especifica y los médicos parecen tener una respuesta a este curioso hecho.

Esta es la hora más común de nacimiento de los bebés

De acuerdo a un estudio que se realizó donde se vigilaron los nacimientos de los bebés y se determinó que la hora más común son las 4 de la mañana, pero esto no es todo, pues también se descubrió que es durante la noche cuando más partos hay.

Pero hay una teoría que han postulado los científicos para explicar este peculiar fenómeno de los bebés que nacen a las 4 am.

Los investigadores sugirieron que es más probable que los bebés nazcan de noche debido a la evolución, según ellos, nuestros antepasados ??se reunían por la noche después de cazar, lo que daba una protección extra a las madres que daban a luz.

El estudio, dirigido por la Universidad de Londres y que analizó más de 5 millones de nacimientos en Inglaterra, descubrió que la hora y el día en que las mujeres dan a luz pueden variar significativamente según cómo sea el comienzo del parto y del método elegido para dar a luz.

Mientras que los partos “naturales” tuvieron un mayor alcance entre la 1 y las 6:59 de la mañana, alcanzando el pico más a las 4am y un mínimo por la tarde. También, determinaron que era más probable que ocurrieran de lunes a viernes que en fines de semana o festivos.

Mientras que los nacimientos por cesárea o planificados fueron uno de cada 10, y fue más probable que pasara entre las 9 y las 11:59 de la mañana.