VIDA SALUDABLE

3 razones por las que deberías tomar clases de baile después de los 40 años

El baile es una de las mejores formas de mantenerse en forma después de los 40, pero no es el único beneficio que aporta al cuerpo y a la mente.

Clases de baile.Créditos: Serzen
Por
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El baile es una de las formas de expresión más antiguas del ser humano, mucho antes de la escritura y el lenguaje, el baile ya formaba parte de los rituales de las personas y de las comunidades como forma de expresión y celebración, así que no tienes nada que temer, nunca es demasiado tarde para aprender.

No podemos evita el paso del tiempo y después de los 40 el cuerpo empieza a tener diferentes necesidades, todo el metabolismo cambia y necesitamos un poco más de ayuda para mantenernos en forma y las clases de baile son un excelente aliando.

3 razones para tomar clases de baile

  • Beneficia la salud

Son muchos, pero muchos los beneficios del baile para la salud, el solo enlistarlos requeriría de un articulo completo, sin embargo, en esta ocasión retomaremos solo algunos de ellos.

Tomar clases de baile ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar, disminuye el colesterol, previene la osteoporosis, la flexibilidad, fuerza y resistencia que se adquieren con el baile ayudan a mantener el cuerpo libre de lesiones y un largo etcétera.

  • Ayuda al cerebro

Otra de las razones para tomar clases de baile es ayudar a nuestro cerebro. aprender pasos de baile, realizar los movimientos lentamente y luego ejecutarlos una y otra vez, también afecta el aprendizaje cognitivo.

Bailar en un entorno social provoca la liberación de endorfinas, la sustancia química del cerebro que reduce el estrés y el dolor, lo que da como resultado una sensación de bienestar. De acuerdo con un estudio publicado en el New England Journal of Medicine bailar fue la única actividad de las 11 estudiadas que redujo el riesgo de demencia en al menos un 76%.

  • Mejora el estado de ánimo.

Las clases de baile también pueden ayudar a eliminar la depresión, aún más que el ejercicio aeróbico o solo escuchar música. El simple hecho de moverse lo mejor que pueda en una fiesta o en un club, puede levantarle el ánimo.

No es solo el movimiento en sí, sino el entorno social, lo que ayuda cambiar el estado de animo y dejar de lado las preocupaciones y el estrés acumulado una más de las razones para practicar.