SÍNTOMAS DE EMBARAZO

¿Cómo saber si estoy embarazada? Síntomas que debes tomar en cuenta antes de una prueba

¿Realmente estas embarazada? Identifica estos síntomas más comunes del embarazo.

¿Cómo saber si estoy embarazada? Síntomas que debes tomar en cuenta antes de una prueba.La falta de menstruación suele ser el síntoma más obvio del embarazo. Créditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Lo más difícil es hacerse la prueba pero si no te ha llegado tu período menstrual, puedes empezar a sospechar con los siguientes síntomas y así puedes saber si estas embarazada.

El signo principal de embarazo es la falta de uno o más períodos menstruales consecutivos, pero muchas mujeres experimentan otros síntomas de embarazo antes de notar la falta de un período. Los síntomas de embarazo varían de una mujer a otra, una mujer puede experimentar todos los síntomas comunes, solo algunos o ninguno.

Los primeros síntomas de embarazo típicos durante la primera semana son los más difíciles de identificar, sin embargo, algunas mujeres logran percibir pequeñas diferencias en su cuerpo.

Identifica los primeros signos y síntomas más comunes del embarazo:

  • Falta del periodo menstrual

La falta de menstruación suele ser el síntoma más obvio del embarazo. Ya que durante la gestación la mujer deja de tener su período menstrual para permitir que el feto se desarrolle adecuadamente en el útero.

Este signo se produce debido al aumento de la producción de la hormona beta hCG, que impide que los ovarios continúen liberando óvulos maduros.

  • Nauseas

Las náuseas del embarazo pueden aparecer a cualquier hora del día o de la noche y, a menudo, comienzan uno o dos meses después de quedar embarazada. Sin embargo, algunas mujeres sienten náuseas antes y otras nunca las tienen.

  • Mamas o pezones sensibles o hinchados.

Las mujeres pueden notar este síntoma incluso 1 o 2 semanas después de la concepción. Los cambios hormonales pueden provocar dolor o sensación de hormigueo en las mamas. Las mamas también se sienten más grandes o pesadas.

  • Fatiga

Muchas mujeres se sienten más cansadas al inicio del embarazo dado que sus cuerpos están produciendo mayores cantidades de una hormona denominada progesterona, la cual ayuda a mantener el embarazo y promueve el crecimiento de las glándulas que producen leche en las mamas

  • Inflamación del vientre

Con el óvulo fecundado existe un aumento del flujo sanguíneo en el área pélvica y las hormonas femeninas entran en acción para preservar el embrión y continuar con el embarazo.

  • Cambios de humor

La avalancha de hormonas en tu cuerpo al comienzo del embarazo puede hacerte sentir inusualmente emotiva y llorona. Los cambios de humor también son comunes.

Estos son algunos síntomas que puedes experimentar pero ojo puede que tu periodo está a punto de comenzar. Lo recomendable es hacerte la prueba de embarazo o acudir con tu medico de preferencia y así descartar todo.