CUIDADO DE LA ROPA

Así puedes lavar la ropa negra sin que se despinte y mantener su color

La ropa negra es un básico que no puede faltar en ningún armario, pero su cuidado no es el más sencillo, por eso te dejamos algunos tips para mantenla como nueva.

Cuidado de la ropa.Lava tu ropa negra con estos tips para que no pierdan su colorCréditos: Pexels
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Mantener el color negro de la ropa no es una tarea fácil, a pesar de que siempre se recomienda tener un buen traje negro que te puede sacar de cualquier aprieto, su cuidado siempre resulta complicado y es que poco a poco con el lavado se va despintando y pronto parece ropa desgastada y vieja que pierde toda su elegancia.

En común ver cuando lavas ropa negra como los pigmentos se van con el agua al drenaje, aunque es casi imposible de evitar, si hay algunos tips que pueden hacer que las prendas duren mucho más tiempo con su color original brillante y que parezcan nuevas por mucho más tiempo.

Así puedes lavar la ropa negra sin que se despinte

La ropa negra es uno de los desafíos de la limpieza en casa, casi cualquier cosa hace que se vea opaca y sin vida, pero con estos concejos podrás mantener el pigmento de tus prendas sin tener que gastar miles de pesos en tintoreras ni costosos productos que muchas veces prometen más de lo que hacen en realidad.

  • Jabón

Hay una gran oferta en el mercado de jabones de ropa, aunque el jabón el polvo resulte excelente para remover manchas y además suele ser más económico e incluso amigable con el medio ambiente, no lo es tanto con la ropa negra, pues al no diluirse bien puede hacer que se vea opaca

Si no deseas cambiar a jabón líquido, asegúrate de diluir bien el agua el polvo y luego agregarlo a la ropa, así harás que se disuelva un poco mejor y no deje residuos.

  • Sal

Un gran concejo para evitar que el lavado se lleve el color de tu ropa negra es remojarla con agua salada antes de mandarla a la lavadora, la sal actúa como fijador y evita que el pigmento se vaya.

Solo tienes que diluir media taza de sal en 2 litros de agua y remojar durante 30 min.

  • Cuidado con el sol

El sol directo sobre la ropa negra puede ser de gran ayuda para que seque más rápido, sin embargo, eso también decolora tus prendas y hace que se pongan grises o con manchas blancas o amarillentas donde más estuvo expuesta al sol.

Lo mejor es buscar una zona con mucha circulación de aire y sin que le de la luz del sol directamente.